Presentaron la tercera edición del Ironman en Mar del Plata

La competencia mundial se desarrollará en la ciudad el 1 de diciembre. Además, por primera vez se hará un “Tri Challenge” con distancias reducidas y la posibilidad de postas.

Por Redacción

jueves 22 de agosto, 2019

El Ironman volverá a realizarse en Mar del Plata por tercera vez el próximo 1 de diciembre, con la particularidad de realizarse también el primer TRI Challenge. Se entregarán 150 mil dólares en premios y 75 slots para la edición 2020 que se hará en Estados Unidos.

La prueba consiste en 3.8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de pedestrismo. El tiempo máximo es de 17 horas y podrán participar hasta 2000 atletas. La largada será desde la Bristol.

Por su parte, el TRI Challenge consistirá de la misma modalidad pero con distancias reducidas. La competencia corta se hará el sábado y consistirá de 400 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo. Además, se puede realizar de forma individual o mediante postas.

“Es la tercera edición, como toda carrera ya instalada es más amigable a la organización. La preparación es más simple, la expectativa y ganas de hacerlo es igual que la primera edición. Este año hay más extranjeros, porque les beneficia el cambio, y Mar del Plata está posicionada en el calendario del Ironman mundial”, señaló Mariano Patrone, referente de Event Live, empresa que organiza el evento.

Por su parte, Francisco Mutti, encargado del “Tri”, señaló: “Veíamos estas ediciones y había gente que venia a ver la carrera pero no está preparada para la distancia Ironman. Por eso armamos una carrera distancia short, para que esa gente pueda participar compitiendo”.

Comentarios