Jardín N°1: el Municipio asegura que una vez que liciten, la obra será “rápida”

Así lo detallaron desde el área de Infraestructura de Educación comunal. El establecimiento educativo tiene la caldera rota desde el receso invernal y eso influye en el normal dictado de las clases.

Por Redacción

viernes 23 de agosto, 2019

Madres y padres de los alumnos que asisten al Jardín Municipal N°1, reclamaron en la puerta de la institución la instalación de la caldera que se les rompió desde las vacaciones de invierno y que impide el normal funcionamiento del horario escolar.

El Marplatense habló con María José Prado, Directora General de Infraestructura de Educación Municipal, quien detalló cómo se desarrollaron los hechos y en qué estado está la licitación para la instalación de la caldera.

Según indicó Prado, a finales de julio fueron avisados desde el jardín que la caldera había dejado de funcionar. “Se llamó al calderista municipal de Servicios Generales, quien nos confirmó que no funcionaba”, contó.

En este sentido, procedieron a comunicarse con Obras Públicas, quienes “determinaron que se debía hacer un recambio de calderas, porque ya había sido arreglada en varias situaciones”.

A principios de agosto, ya finalizando el receso invernal,”Obras Pública recibió el llamado de la gente de Villa Victoria, quienes iban a donar una caldera que estaba en funcionamiento y que tenía que ser trasladada para ser instalada”.

“Con la ayuda de Transporte se la trasladó desde la Villa Victoria hasta el jardín”, continuó relatando la Directora General de Infraestructura de Educación Municipal.

En esta línea y con la caldera ya en el jardín, “Obras Públicas hizo el pliego para la colocación y la adaptación de la caldera”. Con el pliego realizado, se pasó a Contrataciones quienes deberán hacer el llamado a licitación para determinar qué empresa realizará en la institución municipal los trabajos que indica el pliego.

Sobre los plazos de tiempo, Prado no pudo determinarlos, pero sí detalló que el trabajo de instalación será “rápido” y “no complicado”. “Hay una gran parte del circuito que esta realizado, sólo queda la licitación de la empresa que hará el trabajo de mano de obra”, finalizó.

Comentarios