Macri saludó desde el balcón de la Casa Rosada a la Plaza de Mayo

Miles de personas respondieron a la convocatoria que se realizó a través de las redes sociales. Se reunieron en el Obelisco y fueron a Plaza de Mayo. El presidente salió junto a su esposa a saludar a la masa de gente que lo esperaba. En Mar del Plata, también marcharon por las calles de la ciudad.

Por Redacción

sábado 24 de agosto, 2019

Desde las 17, y con consignas como “sí, se puede” y “no vuelven más”, en una referencia a la fórmula integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner, miles de personas participaron hoy de una movilización en apoyo al Gobierno. A las 19, Mauricio Macri salió al balcón de la Casa Rosada para saludar a los presentes.

El punto de encuentro fue el Obelisco, y luego comenzaron a marchar a Plaza de Mayo. “Argentina, sin Cristina”, “Vamos a dar la vuelta, yo voto a Macri”, fueron algunas frases que se escucharon durante el recorrido por la calle Avenida de Mayo. En Mar del Plata se congregaron en el Monumento a General San Martín y luego marcharon por las calles céntricas. 

La marcha, sin oradores previstos, comenzaba a las 17. Alrededor de la Plaza de la República ya se se habían congregado desde las 16 cerca de 3 mil personas con banderas argentinas y sin atuendos partidarios. “Sí se puede”, fue la principal consigna que se escuchaba en las cercanías del Obelisco. También los gritos futboleros de “¡Argentina!”.

Algunos llevaban pancartas. “La patria está en peligro si vuelven los ladrones”, decía una, mientras que otros cantaban “Argentina, sin Cristina”. Los bocinazos de los autos completaban la postal. El tránsito no se cortó.

Desde el Ejecutivo evitaron hacerse cargo de la convocatoria. Lo mismo habían hecho el 1 de abril de 2017, cuando una marcha masiva y espontánea le devolvió oxígeno al Presidente meses antes de las Legislativas que acabaría ganando.

Macri, que agradeció a la militancia y enfatizó que en las movilizaciones de Cambiemos no había choripanes ni micros, salió a saludar desde un balcón de la Casa Rosada a los miles de manifestantes que colmaron la Plaza de Mayo.

Comentarios