Inseguridad: buscan incrementar la presencia policial en el micro y macrocentro

Así declaró el subsecretario de Seguridad de General Pueyrredon, Marcelo Lencina, luego de la serie de robos que denunciaron comerciantes y vecinos de la zona micro y macro centro en los últimos días. “Tuvimos reuniones con distintas fuerzas”, dijo.

Por Redacción

domingo 25 de agosto, 2019

En el marco de una serie de robos en la zona del micro y macro centro, el subsecretario de Seguridad de General Pueyrredon aseguró que se está haciendo lo que se puede para “combatirla las 24 horas del día”.

“Estuvimos teniendo en cuenta toda la situación que vivimos estos días en distintos puntos del micro y macro centro, tuvimos reuniones con el jefe departamental, el jefe de la policía local y el comando para incrementar la presencia policial“, comenzó.  Anteriormente, se había trazado un plan de seguridad para las vacaciones de invierno, con el objetivo de reforzar centros comerciales y lugares donde podía concentrarse mayor cantidad de gente.

“La delincuencia está a la orden del día, por eso hacemos lo que podemos para combatirla”, dijo y agregó: “Hacemos una capacitación continua en la prevención del delito, trabajamos bastante y tuvimos varias intervenciones positivas”.

Sin embargo, Lencina reconoció que los lugares céntricos tienen una complejidad mayor, por la cantidad de gente. “Hay cosas que se le escapan a un operador, es un trabajo al cual hay que ponerle mucho énfasis las 24 horas del día, porque puede pasar a cualquier hora “, comentó.

Acerca del hecho de inseguridad en el cual un repartidor fue baleado por delincuentes en moto durante un intento de robo, el funcionario resaltó que existe un protocolo que se activa inmediatamente en estos casos. “Hacemos un seguimiento con las cámaras y hay mucha línea investigativa, en la que trabaja la DDI para no dejarlo como que fue un robo y listo”, explicó.

En los operativos, según Lencina, se ha secuestrado una gran cantidad de motos, ya sea por poseer documentación irregular, por tener un pedido de secuestro vigente o por alguna adulteración.

 

 

Comentarios