Docentes universitarios exigen medidas salariales al Gobierno

Desde ADUM se mostraron en estado de alerta y señalaron que presentarán “una serie de ideas y propuestas” luego del aumento de dólar y precios.

Por Redacción

lunes 26 de agosto, 2019

Los docentes universitarios se mostraron en estado de alerta luego del aumento del dólar y su traslado a los precios y exigieron diferentes medidas al Gobierno nacional en relación a las paritarias.

“Ni bien se conoció la disparada del dólar, convocamos a una reunión de delegados. Resolvimos elevar a nuestra federación, para el próximo plenario que es el lunes, una serie de ideas y propuestas para reclamar al Gobierno nacional. La primera que nos incluyan en el bono de 5000 pesos y que se incluya una nueva cláusula gatillo en enero. Corremos en riesgo que se dispare la inflación y esperemos cinco meses para la gatillo de marzo“, sintetizó Pedro Sanllorenti, referente de los docentes, en diálogo con El Marplatense.

Asimismo, expresaron su preocupación por el presupuesto de las universidades. El mismo se elevará el 15 de septiembre y “va a ser elaborado por un gobierno que está en retirada y, si sigue la lógica, plantearía ajustes para nosotros y el área de ciencia y tecnología”.

“Los valores que se están pagando son altísimos y están previstos nuevos aumentos. Necesitamos una revisión profunda de la dolarización de tarifas y es una decisión grande, importante. Todo lo contrario de lo que viene planteando el Gobierno desde que asumió hasta acá. Estamos viendo si es el momento o no de movilizar. Estamos en estado de alerta. SI no se toman nuevas medidas, nos encontrarán en la calle”, concluyó Sanllorenti.

Comentarios