Pulti salió al cruce por el anuncio de Arroyo y reivindicó a la Policía Local

El candidato de Acción Marplatense criticó fuertemente a la creación del Intendente de una patrulla con 10 vehículos y 50 choferes, luego de que abandonara los 1.000 efectivos locales y toda la estrategia de seguridad creada.

Por Redacción

miércoles 28 de agosto, 2019

“Los ojos del Rey”, fue la metáfora con la que el Intendente Carlos Arroyo se refirió a la creación de un programa de Prevención Comunitaria compuesto por 10 móviles que recorrerán la ciudad, en medio de un crecimiento de los delitos que supera el 60% en relación con el año pasado.

La medida fue duramente cuestionada por el ex intendente Gustavo Pulti, quien indicó que “entre gallos y medianoche y en medios de las elecciones, esta supuesta fuerza de seguridad es un nuevo manotazo de la improvisación, que ha caracterizado la gestión actual desde su comienzo”.

Pulti recordó que, al dejar su gestión, en 2015, se encontraba en marcha “una policía local con 1.000 efectivos que dependían directamente del intendente; una Escuela Municipal de Seguridad; una Secretaría de Seguridad que hoy está vacante; un Centro de Análisis Estratégico del Delito y un Jefe profesional de la policía local. Todo lo abandonaron, lo cerraron o lo desvirtuaron. También descuidaron la Central de Monitoreo más grande la Argentina que dejamos en marcha con más de 1.000 cámaras para las que hoy la mayor parte del tiempo hay apenas 10 operadores controlandolas”.

Según el candidato de Acción Marplatense “la improvisación, la inexperiencia y el desconocimiento de las herramientas de la gestión son las razones de un desastre que pagan los vecinos” y señaló que prácticamente “desapareció la presencia de municipio en la seguridad en toda la ciudad, principalmente en los barrios”.

Sobre el anuncio dijo que está “fuera de lugar y fuera del tiempo, que ya se le agotó al Intendente”. Pulti sostuvo además que “el futuro de Mar del Plata se encuentra de nuevo frente a la misma encrucijada, gestionar con conocimiento o improvisar. Mar del Plata necesita certidumbre, gestión, equipo y conocimientos, que no se aprenden de un día para el otro. Los ojos del rey son un nuevo disparate y debe ser un objetivo de todos nosotros que empiecen a ser los últimos acontecimientos de la invención atolondrada de los que no están preparados para gobernar”.

Comentarios