Por falta de pago de “Incluir Salud”, suspenden la entrega de leche y pañales a discapacitados

La falta de cumplimiento en los pagos con deudas que vienen, en algunos casos desde 2018, están poniendo en riesgo la continuidad de instituciones que atienden a beneficiarios de pensiones no contributivas. No hay recetarios, leches y pañales.

Por Redacción

jueves 29 de agosto, 2019

Entidades que tratan a personas discapacidad, incluso con internaciones, han informado a la Defensoría del Pueblo del Municipio de General Pueyrredon y a algunos de sus beneficiarios acerca de las importantes deudas de “Incluir Salud” y sobre el riesgo para la continuidad de su funcionamiento, pues es imposible atender los compromisos de los servicios. Les adeudan a las empresas prestadoras de servicios de salud hasta un año de pagos.

El Programa Federal, que pasó a manos de Provinicia a comienzos de año, desatiende a las empresas prestadoras y por ende a los beneficiarios. Uno de los casos es el de Abril, y su mamá, Victoria Torres, dialogó con El Marplatense sobre la situación que atraviesa.

“Hace 15 días que empezaron a no entregar los pañales en ´Incluir Salud´, que valen 509 pesos cada paquete de 16, que duran cuatro días. Y hoy (por este miércoles) me llegó una carta documento de la empresa prestadora de la leche avisándome que me dejan sin el suministro porque se cansaron de intentar hablar con la gente del programa y al no encontrar respuestas no pueden seguir dándonosla, y sale 250 pesos cada lata, y Abril toma siete por día. Es imposible solventarlo”, confió una de las integrantes de “Mamás en Lucha”.

Asimismo, Torres expresó que “no es la primera vez que nos pasa esto. El problema es que no tenemos mucha leche porque, además no me venían dando la cantidad para todo un mes, sino que la mitad. En el hospital no hay la leche que toma Abril y hace 20 días que tampoco hay recetarios en ´Incluir Salud´. Por eso una compañera hace 20 días que está pagando la medicación”.

Como parte de la solución, las empresas prestadoras le recomendaron “acercarme a ´Incluir Salud´ para ver cómo se soluciona el problema. Hoy (por el miércoles) una compañera de ´Mamás en Lucha´ fue y están de paro. Seguramente mañana también”.

De esta manera, “Mamás en Lucha” junto a representantes de Defensoría del Pueblo, se presentarán este jueves en la Zona Sanitaria VIII a las 10.30 para visibilizar el problema y recibir respuestas.

Comentarios