El Polo Obrero pasará la noche en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

Ante la falta de respuestas de las autoridades, la organización encabezada por Pablo Barragán decidió este jueves dormir en las instalaciones del Asilo Unzué, donde funciona el ministerio nacional. El reclamo es para incrementos de los planes sociales, alimentario y programas de empleo.

Por Redacción

jueves 29 de agosto, 2019

Integrantes del Polo Obrero continúan dentro del Asilo Unzué en reclamo por el aumento de los planes sociales, programas de empleo y sociales que administra la Nación y el incremento alimentario. En la jornada del miércoles estuvieron fuera del edificio de Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, al cual ingresaron y se generaron controversias en las declaraciones por lo acontecido.

El Polo Obrero, encabezado por Pablo Barragán, continuará en el sitio de protesta durante toda la noche de este jueves, a la espera de que este viernes consigan una respuesta concreta de las autoridades municipales o provinciales.

El referente de la organización social dialogó con El Marplatense y expresó que “seguimos acá en el marco de la jornada nacional por el aumento de los 7500 pesos que cobran los compañeros, que después de las PASO y la corrida cambiaria y la inflación vienen pulverizando el poco ingreso. Estamos pidiendo el aumento, que se equipare mínimamente con la canasta básica familiar, y dentro de un marco de desocupación que esta viviendo la ciudad, estamos reclamando la apertura de programas laborales”.

Asimismo, explicó que “no vinimos con la intención de tomar ningún edificio, sino para hacer un petitorio al responsable del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Salieron corriendo cuando ya habíamos participado de una reunión, donde planteamos la difícil situación que están viviendo los compañeros de Mar del Plata y Batán. No estamos lucrando ni haciendo política, estamos reclamando lo justo y elemental que una familia tendría que poder paliar con un trabajo genuino y digno”.

En cuanto a la consulta de la continuidad del acampe, Barragán subrayó que “no nos queda otra. El reparto y la apertura de programas para las diferentes problemáticas no tienen respuesta. Que alguien venga y se haga cargo de que los alimentos de Nación no están llegando desde hace un mes. Ranellucci se fue por la ventana, Arroyo pone toda la policía en el Municipio, ¿a quién le reclamamos? Entonces estamos en este edificio público sin entorpecer a la gente que viene a trabajar en este sector y lo haga libremente. Entendemos que no va a haber una solución de un día para otro, porque este Gobierno nos hizo sufrir 23 días de acampe y muchos más en otras oportunidades, para atender el reclamo que llevamos adelante”.

A su vez, el referente sostuvo que “el principal responsable de destrabar esta situación es Arroyo. Que pase por las plazas en las que ni siquiera cortan el pasto, ni veredas, las salitas están sin pintar, la escuela le falta refaccionar. Nosotros estamos abiertos a desarrollar la tarea laboral. Hemos planteado el pase a planta permanente de los compañeros precarizados que cobre un plan social”.

“Me da bronca, nos toman el pelo. Muchos compañeros y compañeras tengan que venir hasta acá. Al barrio sólo se acercan cuando hay elecciones y cuando se terminan olvídate de se generen políticas para escuchar el reclamo de los trabajadores”, cerró Barragán.

Comentarios