La Armada entregó alimentos al comedor comunitario “Pucará”

El centro de asistencia ubicado en el Barrio San Jacinto de la zona sur de Mar del Plata, que fue robado algunas semanas atrás, recibió mercadería a través del Departamento de Relaciones Institucionales del Área Naval Atlántica.

Por Redacción

viernes 30 de agosto, 2019

En el marco de los festejos por el Día de la Armada Argentina, sobre fines de mayo pasado, la Banda de Música del Área Naval Atlántica ofreció una velada de gala de la que participaron autoridades del ámbito militar y civil de Mar del Plata. En la ocasión, la entrada consistió en la contribución de un alimento no perecedero, que posteriormente sería destinado a algún comedor o entidad de la zona.

Enterados por la difícil situación sucedida en el comedor comunitario “Pucará”, del Barrio San Jacinto, donde diariamente más de 300 niños y adultos reciben su vianda de comida, a través del Departamento de Relaciones Institucionales del Área Naval Atlántica se tomó contacto con Antidio Valor, su encargado, para hacerles saber que les serían donados los víveres recaudados durante dicha velada.

Cerca de 100 kg de alimentos fueron entregados ayer por la mañana, mientras la actividad en el comedor no cesaba. Ante la dura situación vivida, la comunidad marplatense brindó su apoyo a la organización barrial, aunque manifiestan que por la coyuntura actual nunca es suficiente.

“Cuando vine al comedor como todos los días y vi que habían entrado –a robar–, me dio mucha pena. Se llevaron solamente comida, así que podemos seguir con la cocina en funcionamiento para poder dar las viandas a los vecinos, y gente que viene de muchos otros lados. Todos estos víveres son de gran ayuda, porque siempre nos dejan cosas, pero a veces no tenemos nada”, expresó Valor, quien lleva adelante las tareas del comedor junto a su hija y colaboradoras.

Yésica Páez, quien se encarga de llevar adelante la administración del comedor, agradeció la ayuda mientras convocaba a las cocineras para hacer un alto en la actividad, y recibir la mercadería que a través de la Armada Argentina se materializó en un gran aporte de toda la comunidad de Mar del Plata.

Comentarios