Polo Obrero: “Continuaremos adelante con la toma hasta tener respuestas”

Integrantes del Polo Obrero continúan dentro del Asilo Unzué en reclamo por el aumento de los planes sociales y programas de empleo. Pablo Barragán referente del movimiento manifestó que “han adoptado la modalidad que ha demostrado este gobierno municipal, de tratar de disuadir los reclamos y que permanezcan en el tiempo”.

Por Redacción

viernes 30 de agosto, 2019

Integrantes del Polo Obrero continúan dentro del Asilo Unzué en reclamo por el aumento de los planes sociales, programas de empleo y sociales que administra la Nación y el incremento alimentario. Luego de la jornada del miércoles donde estuvieron fuera del edificio de Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, decidieron también este jueves pasar toda la noche en el lugar.

El Polo Obrero, encabezado por Pablo Barragán, continúa en el día de hoy en el sitio de protesta, con dos turnos y mas de 300 personas, que continúan a la espera de que este viernes consigan una respuesta concreta de las autoridades municipales o provinciales.

El referente de la organización social en diálogo con El Marplatense, manifestó que “hasta el momento no se ha acercado ningún funcionario, por lo que consideramos que han adoptado la modalidad que ha demostrado este gobierno municipal, de tratar de disuadir los reclamos y que permanezcan en el tiempo”.

“Estamos reclamando por la mercadería que no nos mandan y que ahora pretenden enviarnos cada dos meses, por lo que vemos que están totalmente fuera de la situación que estamos viviendo en los barrios”, aseguró el referente del Polo Obrero.

“Estamos firmes y continuaremos resistiendo los reclamos que estamos llevando adelante. Contamos con dos cuadrillas de compañeros, una diurna y una nocturna de 150 personas por cuadrilla, por lo que estamos sosteniendo la toma de la sede con entre 300 y 350 compañeros”, afirmó.

Con respecto a la continuidad de la misma “hemos decidido en la última asamblea que vamos llevar esta situación adelante hasta que nos llamen de Buenos Aires y nos digan que la mercadería está entrando a Mar del Plata“, aseguró Barragán.

Veníamos anunciando esto desde hace ya mucho tiempo, en reiteradas movilizaciones que realizamos planteándole al gobierno municipal, que necesitábamos que se hicieran cargo de los reclamos que realizábamos desde los barrios de Mar del Plata y Batán“, dijo.

Finalmente Pablo Barragán señaló que “el gobierno ha demostrado después de las PASO una desatención mayor de la que ya venía manteniendo, por lo que seguramente van a dejar las cosas peor de como las encontraron“.

 

 

Comentarios