Incluir Salud: advierten que podría haber un acampe frente a la Zona Sanitaria

Desde hace un tiempo, por falta de pago, se cortó la entrega de leche y pañales a discapacitados. Desde el grupo “Mamás en lucha” aseguran que la continuidad del programa está en riesgo y que todavía no obtuvieron respuestas.

Por Redacción

lunes 2 de septiembre, 2019

Ante la falta del cumplimiento del programa “Incluir Salud”, la organización de “Mamás en lucha” advirtió que podrían llegar a realizar un acampe frente a la Zona Sanitaria VIII si no obtienen soluciones.

Por el momento, este miércoles se presentarán con carteles para visibilizar su protesta. El acampe podría realizarse a partir de la semana que viene, frente a las puertas de la institución.  El programa adeuda a las empresas prestadores de servicios hasta un año de pago, lo que pone en duda su continuidad.

De acuerdo con lo expresado por las madres, el programa, que pasó a manos del gobierno provincial, “desatiende a las empresas prestadoras y a los beneficiarios”. Una de las problemáticas más importantes es la falta de entrega de los pañales, que valen $509 por paquete, y de latas de leche, que tienen un valor de $250 cada una. 

“No es la primera vez que nos pasa esto, en el hospital hace 20 días que no hay recetarios y algunas compañeras están pagando la medicación”, dijo en un reclamo anterior Victoria Torres, una de las madres.

 

Comentarios