Polo Obrero: la toma del Unzué cumple cinco días

La organización continúa con la medida de fuerza sin encontrar respuestas por parte de las autoridades del gobierno. Pablo Barragán, referente del movimiento, manifestó: “Nos están oprimiendo, ajustando y llevándonos a un nivel de precarización que nos obliga a ocupar un lugar donde no encontramos respuestas”.

Por Redacción

lunes 2 de septiembre, 2019

A casi una semana de la toma de la sede del Asilo Unzué, donde funciona el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en reclamo por el aumento de los planes sociales y programas de empleo, el Polo Obrero continúa con  la medida de fuerza sin encontrar respuestas por parte de las autoridades del gobierno.

“Necesitamos que el salario mínimo se equipare con la canasta básica, para acceder a lo básico e indispensable que necesita una familia” señaló Pablo Barragán, referente del Polo Obrero.

“Seguimos con nuestro reclamo por el aumento de $7500, teniendo en cuenta la situación que se esta viviendo en nuestro país, con el aumento del dolar, repercutiendo directamente en los aumentos de los alimentos y las necesidades mas básicas que tienen las familias”, dijo.

Con respecto a como llevan adelante la toma de la sede “estamos ejercitando los métodos socialistas, compartiendo los alimentos y en armonía”, a su vez destacó que “al día de hoy no hemos tenido respuesta favorable a nuestro reclamo, solo algunas declaraciones de funcionarios en los medios, para decir que ingresamos a la sede por la fuerza”.

“Lo relevante en todo esto, es que la gente sepa que Florencia Ranellucci se postula como diputada provincial por el macrismo. Son estas personas las que engrosan las listas del macrismo, que hoy son las que nos están oprimiendo, ajustando y llevándonos a un nivel de precarización, que nos obligan a salir de nuestras casas a ocupar un lugar donde no encontramos respuestas”, señaló Barragán.

En referencia a si han tenido algún contacto con el intendente “a Arroyo ya todos lo conocemos y sabemos que nunca se ha acercado a dar respuesta en concreto a los reclamos. Han pasado miles de trabajadores por la puerta del municipio reclamando cuestiones laborales y temas relacionados con los barrios y las cosas no cambian“, afirmó.

“Nosotros luchamos por un trabajo genuino, se tiene que dar la política de que los trabajadores dejen de cobrar un plan social, para tener un trabajo como corresponde y vivir dignamente de su salario“, remarcó el referente del Polo Obrero.

En cuanto a como continuarán con el reclamo “no nos vamos a ir porque la situación es muy grave, en el sentido de que estamos hablando de alimentos, de no poder subsistir con lo que uno tiene y por mas que uno diga, voy a salir todos los días a buscar un laburo o una changa, lo que sale no alcanza para vivir, por lo que no podemos bajarnos de esta lucha”, afirmó.

Al ser consultado sobre que le plantearían a Florencia Ranellucci, titular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en General Pueyrredón, en caso de poder participar de una mesa de diálogo Barragán señaló que  “le diríamos que la gente está cansada y desbordada, porque la situación es muy grave y le pediríamos gestión con el gobierno nacional, dándonos participación en la discusión del precio de los alimentos y aperturas de programas”.

 

Comentarios