El Boquerón: “Pertenecemos al partido de General Pueyrredon y no tenemos un acceso al transporte”

Vecinos del barrio El Boquerón reclaman no poder acceder a un transporte publico, con una mayor cantidad de frecuencias y un costo mas accesible. Celeste Díaz, vecina del barrio manifestó que “venimos desde hace años con el problema de no tener el mismo derecho que los demás, de poder contar con un transporte local”.

Por Redacción

martes 3 de septiembre, 2019

Los vecinos del barrio El Boquerón, desde hace varios años se encuentran con la problemática de no poder acceder al transporte público de pasajeros, de la misma manera que lo pueden hacer vecinos de otros barrios con una mayor cantidad de colectivos y mayor cantidad de frecuencias.

Esto trae aparejadas distintas problemáticas para los vecinos, teniendo en cuenta que los colectivos pasan cada una hora y media o dos, y en oportunidades, al ir llenos no se detienen en las paradas, dejando a los vecinos sin la posibilidad de llegar a horario, al trabajo o la escuela, sumado a que el costo del boleto es mucho mayor.

“La problemática que tenemos, viene de hace años y tiene que ver conque no nos llega el transporte local. Pertenecemos al partido de General Pueyrredon y no tenemos un acceso al transporte. Solo el servicio del Costa Azul, que pertenece a Otamendi, lo que nos lleva a pagar 45 pesos cada boleto a Mar del Plata, con muy pocas frecuencias cada una hora y media o dos”, señaló Celeste Díaz, vecina del barrio El Boquerón, en diálogo con El Marplatense.

“Ya con El Rápido veníamos con ese mismo problema, de no tener el mismo derecho que los demás, de poder contar con un transporte local, como si ocurre en Batán, en Estación Chapadmalal o en Sierra de los Padres“, dijo.

En cuanto a las respuestas brindadas desde el municipio “hace poco tuvimos la oportunidad de presentar nuestra problemática al concejal de Acción Marplatense, Marcelo Fernández, quien nos ayudo a presentar una carta y el pasado lunes se trató en la comisión de transporte, donde se acordó volver a mantener una reunión al respecto el próximo lunes”, destacó Díaz.

Con respecto a las medidas que llevarán adelante para visibilizar esta problemática hasta tanto tener una respuesta “realizaremos una manifestación en conjunto con la gente de Otamendi, quienes también pasan situaciones similares con Costa Azul, sobre todo teniendo en cuenta que ahora los fines de semanas tenemos menos horarios en las frecuencias”, remarcó.

Finalmente en referencia al visibilización de la problemática, Celeste Díaz indicó que “la vamos a realizar en un semáforo de Batán el 7 del Septiembre a las 15 horas, ya que sentimos que nuestros derechos son vulnerados porque tenemos que adaptar nuestra vida a los horarios de los colectivos”.

Comentarios