Muerte en el microcentro

Muerte en el microcentro: “El interior era una escena de mucha violencia”

Así lo afirmó el fiscal Leandro Arévalo, quien estuvo analizando el lugar del crimen. Asegura que no descarta ninguna hipótesis, pero que la más posible es la de un robo.

Por Redacción

viernes 6 de septiembre, 2019

El cuerpo encontrado dentro de un departamento ubicado en Bolívar casi Corrientes arrojó diversos interrogantes. La víctima, quien fue identificada como Graciela Zabalegui y trabajaba como portera en el edificio, fue hallada golpeada y ensangrentada en el piso de su vivienda.

Al respecto, el fiscal interviniente en el hecho Leandro Arévalo comentó: “Fue una escena de mucha violencia en el interior”. De acuerdo con la información brindada, la víctima estaba “semiacostada a un metro y medio de la entrada” y la puerta “no presentaba daños, la cerradura funcionaba”.

Arévalo detalló que se encuentran chequeando las cámaras de la zona, porque no hay  ni dentro del departamento ni del edificio. También se encuentran preguntando a los vecinos si alguien había visto algo extraño.

“Es un ingreso que estamos tratando de conocer y de entender, porque el  edificio tiene puerta con llave magnética, el acceso debería ser por una persona que tenga la llave”, expresó el fiscal, quien reveló que la señora “aparentemente tenía la costumbre de dejar la puerta sin llave”.

Sobre la posible causa, dijo: “Se maneja todo, pero la investigación se orienta a la hipótesis del robo, porque encontramos un bolso con dinero al lado de ella y todo estaba revuelto en el departamento: cajones, muebles, todo con signo de búsqueda”. Arévalo indagará a los familiares para averiguar si la mujer tenía más dinero en su posesión.

Zabalegui fue encontrada por un vecino y por su ex pareja en horas de la tarde. Se estima que la muerte ocurrió entre la una y dos de la tarde. Mañana se hará la autopsia.

Comentarios