El atleta Alejandro Maldonado fue reconocido por su actuación en los Parapanamericanos

Fue recibido en el despacho del intendente, junto a la nadadora Betiana Basualdo. “Son un ejemplo para todos los marplatenses y batanenses”, dijo Carlos Arroyo.

Por Redacción

martes 10 de septiembre, 2019

El deportista Alejandro Maldonado fue recibido en el despacho municipal tras su memorable actuación en los juegos parapanamericanos de Lima. El deportista de 42 años se impuso en los 5.000 metros de la categoría T54 y ganó cuatro medallas. En el acto también estuvo presente la atleta Betiana Basualdo, quien cuenta con cuatro medallas en la categoría de paranatación.

“Son un ejemplo para todos los marplatenses y batanenses”, dijo el intendente Carlos Arroyo, mientras les entregaba un reconocimiento especial. Asimismo, expresó su agradecimiento por la visita y manifestó: “Que el nombre de ustedes vaya extensivo el reconocimiento para los otros atletas que han representado a la ciudad en Lima”.

Por otra parte, el jefe comunal felicitó a Maldonado por su “compromiso y esfuerzo y por dejar bien representada la bandera de la ciudad”. Alejandro Maldonado debutó en los Juegos en Mar del Plata 2003, ya había ganado la medalla de plata en 800 metros y las de bronce en 1500 y 5000, todas ellas en los Juegos de Río de Janeiro 2007. En los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 consiguió cuatro podios: una medalla de oro (5000 metros), una de plata (1500 metros) y dos de bronce (400 y 800 metros).

Finalmente, el atleta se mostró feliz por el recibimiento y concluyó: “Fue una carrera difícil, de mucha estrategia pero siempre me enfoqué en poder lograrlo”.

Comentarios