Taxistas celebraron la ilegalidad de UBER: “Este fallo nos da la tranquilidad”

Desde la Sociedad de Conductores de Taxis celebraron que la Justicia “no se deje presionar por las grandes corporaciones”.

Por Redacción

miércoles 11 de septiembre, 2019

El fallo judicial que ratificó la prohibición de UBER en Mar del Plata le trajo “tranquilidad” a taxistas y remises que celebraron la medida. Además, destacaron como importante que coincidan las opiniones del Municipio y la Justicia.

“Sentimos satisfacción. Teniendo como base que lo que dice el artículo 1 de la ordenanza 13613 donde se marca que el transporte de persona sin habilitación municipal constituye una infracción. Este fallo nos da la tranquilidad que tanto el poder político de la ciudad y la Justicia no tienen visiones contrapuestas. La habilitación del municipio es la única que habilita que al trasporte de personas”, señaló Raúl Vicente, referente de los taxistas, en un comunicado.

En esta misma línea, señalaron que desde las entidades “creen” en una Justicia independiente “que no se deje presionar por las grandes corporaciones, porque todos nos decían que el poder económico de Uber iba a poder cambiar la decisión inicial”.

“Lo que está marcando hoy la cámara es que la Justicia también puede estar del lado de los más debiles, de los sectores que solo tienen como herramienta su verdad, el apego a las ordenanzas y que creen en ella como un factor totalmente independiente del poder”, sintetizó Vicente.

Asimismo, se solidarizaron con los taxistas y remiseros cordobeses que “empiezan” esta “lucha” contra las plataformas.

Comentarios