Acampe: “Seguimos este plan de lucha por tiempo indeterminado”

Las organizaciones sociales continúan con su reclamo a nivel nacional y en Mar del Plata tiene lugar en las puertas del Municipio. “Venimos reclamando hace meses la emergencia social”, afirmaron.

Por Redacción

jueves 12 de septiembre, 2019

Las organizaciones sociales continúan con el acampe frente a la Municipalidad y permanecerán allí hasta que tengan novedades tanto de las autoridades como de las decisiones que tomen desde los movimientos a nivel nacional.

“Ayer se arrancó el plan de lucha nacional por 48 horas, e iniciamos en ruta 2. A la tarde nos enteramos de la brutal represión que sufrieron nuestros compañeros y tenemos un compañero detenido todavía. Ante esa situación, nos llamamos a asamblea en el corte de ruta y definimos entre todos los compañeros trasladar el acampe a este punto medio y escenario político que es el Municipio para concentrar la mayor fuerza posible, llamar y convocar al resto de trabajadores que se sume”, explicó Magalí Cornide, del Movimiento Teresa Rodríguez, en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, explicó que a pesar de protestas hace meses, “la realidad es que hace muchísimo tiempo está cerrada la persiana para solucionar desde el Municipio, ninguna respuesta a cuestiones de trabajo y contratos que quedaron por firmar”.

Por su parte, Lorena Quiroga de Barrios de Pie, señaló que estarán por tiempo indeterminado “hasta que algún funcionario de desarrollo social de la cara y algún tipo de respuesta concreta”.

“Hace un par de meses venimos reclamando la reapertura de la emergencia social, se pide que haya más cupos para compañeros desocupados, la emergencia alimentaria, lo cual implica que haya mayor cantidad y calidad de alimentos”, concluyó.

Comentarios