Arroyo sobre el acampe: “Mi actitud por el momento va a ser contemplativa”

El intendente se refirió a la manifestación que se realiza frente al Municipio. Si bien señaló que no está de acuerdo con las formas de protesta, entiende que hay “un estado de necesidad general en una gran parte de la población”.

Por Redacción

jueves 12 de septiembre, 2019

El intendente Carlos Arroyo anticipó que, por el momento, no tomará medidas represivas en relación al acampe que realizan diferentes organizaciones sociales en las puertas del Municipio, porque considera que hay un “estado de necesidad” entre los manifestantes.

“No me gustan las ocupaciones, cortes de tránsito, porque atentan contra el derecho del público de transitar, tampoco es propio que se armen carpas en veredas. Pero es cierto que hay un estado de necesidad general en una gran parte de la población. Mi actitud por el momento va a ser contemplativa, no quiero tomar ninguna medida represiva porque es gente que pide alimentos o mejorar su situación, cosa que siempre es admisible. No estoy de acuerdo con el procedimiento, pero entiendo los motivos. Pido que no destruyan nada ni escriban nada”, afirmó Arroyo en diálogo con la prensa.

Para el intendente, la preocupación pasa por “salvaguardar la vida humana y el estado de nuestros vecinos” y “lo demás es un tema político que no se está discutiendo acá”. Por ese motivo, anticipó: “Voy a ser respetuoso de toda esa gente”.

“Siempre fui flexible. En muchas oportunidades intervine para evitar actitudes policiales. Lo que me molesta es la extraordinaria inactividad judicial, porque hubo muchos casos donde con la intervención de una fiscal que fuera y ordenara esto, se podrían haber evitado ocupaciones innecesarias, mejorado muchas cosas, podríamos haber tenido toda la protesta pero en mejores condiciones para todos”, consideró.

Comentarios