Echevarría: “Cuando hablo con Facundo, lloramos los dos”

El entrenador juvenil de Peñarol de Mar del Plata fue la persona clave en la formación de Facundo Campazzo, quien se destaca con su participación en la selección argentina de Básquet, que disputará la final del Mundial en China este domingo, frente a España.

Por Redacción

viernes 13 de septiembre, 2019

Con verdadero juego de equipo y una actuación brillante de principio a fin, con un Luis Scola en nivel estelar, la Selección Argentina de Básquet venció 80-66 a Francia y estará en la gran definición del Mundial de China 2019, enfrentando a España, que dejó en el camino a Australia.

El equipo se destaca en todos los sentidos, superando las individualidades, con una gran actuación de Facundo Campazzo, quien ha tenido como persona clave en su formación como jugador a Osvaldo Echevarría, entrenador juvenil de Peñarol de Mar del Plata, quien descubrió su talento cuando este apenas era un adolescente.

En diálogo con el programa “Hoy es Mejor” por Radio Mitre Mar del Plata, Echevarría destacó que “desde el primer jugador que jugó 30 minutos, al que jugo 2 minutos, al utilero y al cuerpo técnico, todos han realizado su trabajo a la perfección. Por eso la grandeza de este equipo, es la unión, el respeto y el trabajo en el que todos hicieron lo mejor, por un objetivo en común”.

“Todo eso lo demuestra este equipo en la cancha hoy y por eso esta teniendo el éxito que tiene y eso habría que trasladarlo al país, a las escuelas deportivas, al deporte en general. Cuando nos proponemos algo con trabajo serio, educación, respeto, fuerza y honestidad todo puede salir adelante”, subrayó Echevarría.

Con respecto a como considera que se empezó a gestar este equipo que hoy triunfa en el mundial “todo esto es escuela, el partido en un chico es lo último. Para que un chico llegue ha jugar hay que darle el como, el con que, hay que enseñarle a picar, a pasar, a defender, a mover las piernas y eso no se hace en el juego”, señaló.

“Hoy tenemos que entender que para llegar a esto y formar una generación dorada, como la que fue, tenemos que enseñar a jugar. Cuando uno a los chicos le enseña como hacerlo, cuando llega arriba es todo mucho mas fácil, porque tienen los argumentos para poder jugar” remarcó el entrenador.

Al ser consultado sobre si había dialogado con Facundo Campazzo, Echevarría destacó que “cuando hablo con Facundo lloramos los dos, es un sentimiento que tenemos entre los dos, porque compartimos todas las semanas, hablando permanentemente. Tenemos una amistad a nivel familiar y lógicamente disfrutamos todo esto“.

“Una de las cosas que le dije a Facundo, es que siga jugando igual porque no tenes techo, hoy no te pueden controlar, estas preparado para todo, pero por sobre todas las cosas, no pierdas la humildad y la alegría de jugar“, remarcó.

Finalmente sobre la posibilidad y las condiciones de Campazzo para jugar en la NBA, Osvaldo Echevarría consideró que “de momento entiendo que lo han condicionado solo por la altura (1,78), porque ha sido figura en el Campeonato Argentino, en Europa, en España, es figura en el mundial, por lo que en lo personal, creo que tiene todo para llegar y el sabe que ese es su próximo paso”.

Comentarios