Organizaciones sociales levantaron el acampe frente al municipio

Luego de más de un día de reclamo con corte de calle, el tránsito volvió a la normalidad y personal de la empresa 9 de Julio, limpió las inmediaciones.

Por Redacción

viernes 13 de septiembre, 2019

Organizaciones sociales llevaban adelante un acampe por casi dos días, frente a la puerta del Palacio Municipal, en reclamo de la “emergencia social” que se viene pidiendo en diferentes puntos del país.

Tras la decisión de darlo por finalizado, la callé se volvió a habilitar y comenzó la circulación normal del tránsito. Asimismo, personal de la empresa 9 de Julio, trabajó en la cuadra limpiando la zona.

“A la tarde nos enteramos de la brutal represión que sufrieron nuestros compañeros y tenemos un compañero detenido todavía. Ante esa situación, nos llamamos a asamblea en el corte de ruta y definimos entre todos los compañeros trasladar el acampe a este punto medio y escenario político que es el Municipio para concentrar la mayor fuerza posible, llamar y convocar al resto de trabajadores que se sume”, había explicado Magalí Cornide, del Movimiento Teresa Rodríguez, en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, explicó que a pesar de protestas hace meses, “la realidad es que hace muchísimo tiempo está cerrada la persiana para solucionar desde el Municipio, ninguna respuesta a cuestiones de trabajo y contratos que quedaron por firmar”.

Comentarios