“Oveja” Hernández: “Es el mejor equipo que dirigí en mi vida”

El entrenador de la selección argentina de básqet destacó el nivel del plantel. “Lo conseguimos porque tenemos jugadores que tienen la calidad para hacerlo”, afirmó.

Por Redacción

viernes 13 de septiembre, 2019

El entrenador de la selección argentina de básquet, Sergio “Oveja” Hernández se refirió a la clasificación del equipo a la final que se disputará el domingo ante España y destacó el nivel colectivo del plantel.

“Se que hoy era un día muy especial, que la gente se había enganchado muchísimo, me comentaron que había escuelas que iban a ver el partido, me parece genial porque eso es educación. Super felices por nosotros y por todos”, dijo Hernández en diálogo con el canal televisivo TyC Sports tras el partido.

Sergio Hernández relató lo que ocurrió en el saludo con Ginóbili, quien le dijo: “No se que hicieron, no se que paso acá, pero esto es espectacular, es increíble”.

Para Hernández, el equipo “no solo gana, si no que juega bien”. “Hoy no le dimos chance a Francia directamente. Me animaría a decir, con todo respeto por los demás, es el mejor equipo que he dirigido en mi vida. No tenemos un segundo de distracción, de desconcentración, cumplimos los planes a rajatabla, jugadores en altísimo nivel, somos valientes”, aseveró.

“Dejamos en pocos puntos a jugadores de elite. Habrá que pensar que los nuestros son de mismo nivel. Es común del argentino subestimarnos, creer que todo lo conseguimos en base a sorpresa o huevos. Acá con huevos solo te vas en primera ronda. Lo conseguimos porque tenemos jugadores que tienen la calidad para hacerlo”, concluyó el técnico.

Comentarios