Vidal, sobre la ocupación en el Unzué: “Tomando edificios no es la manera”

Así lo aseguró la funcionaria, en el marco de su visita a Mar del Plata. Consideró que “el diálogo siempre está abierto”, pero no bajo las condiciones que se estarían dando ahora con el Polo Obrero. También hizo mención a los recientes hechos de inseguridad que se vivieron en la ciudad.

Por Redacción

viernes 13 de septiembre, 2019

A más de dos semanas de ocupación en el asilo Unzué, los representantes del Polo Obrero denuncian que no han recibido respuesta alguna. Su reclamo alcanzó a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien se encuentra visitando la ciudad de Mar del Plata. Hoy, en una conferencia de prensa, aseguró: “El diálogo está abierto, pero no bajo acampe, porque esa no es la manera”.

“La ministra Carolina Stanley (de Desarrollo Social) ha sido clara en relación a la situación, las puertas siempre han estado abiertas”, dijo. Sin embargo, apuntó hacia la organización social, expresando que serían ellos quienes bloquearon la posibilidad de una conversación fructuosa. “Muchas de las otras organizaciones no están tomando ese camino, sino que han sostenido el diálogo”, agregó.

Por otro lado, Vidal expresó que se ha estado trabajando para llevar alivio a aquellos que denuncian insuficiencia de alimentos y de planes de trabajo. “Ayer se sancionó la emergencia alimentaria, hemos incrementado las partidas sociales para que no falte comida, nos hemos reunido con funcionarios, comedores, referentes de la iglesia y de cáritas, además de con la ministra Carolina Stanley”, contó.

Finalmente, Vidal concluyó: “Las puertas siempre han estado abiertas, estamos llevando ayuda a donde sea que haga falta, pero tomar edificios y acampar no es la forma de hacer las cosas”.

Seguridad

 

La gobernadora también hizo referencia a los distintos hechos de inseguridad que sacudieron Mar del Plata estos últimos días. Entre ellos, el crimen de Karina Fragoso, la mujer asesinada de un disparo en la cabeza en plena vía pública, y el de Mirta Zabalegui, la portera del edificio ubicado en Bolívar al 2300. A estos hechos se les sumó el de la mujer atropellada en el barrio San Martín, por un delincuente que huía tras perpetrar un robo. 

“En los últimos cuatro años bajaron las muertes en ocasión de delito, evitar más muertes es nuestra prioridad “, expresó, para agregar: “He acompañado a los familiares y hemos desarrollado todo un plan de trabajo sobre el tema”.

Finalmente, Vidal sentenció:  “Las fuerzas de seguridad tienen que ser confiables para la gente, tenemos que trabajar todos en equipo, cualquier irregularidad y denuncia tiene que ser investigada, por lo que tenemos que acompañar a los policías que hacen bien su trabajo y remover a los que lo hacen mal”.

 

Comentarios