Un marplatense recibirá el Premio Houssay a la Trayectoria

Se trata de Lorenzo Lamattina, perteneciente al CONICET Mar de Plata. El premio busca reconocer la labor científica de los galardonados en el país. El galardón será entregado por el presidente de la Nación Argentina en Buenos Aires en el mes de octubre.

Por Redacción

sábado 14 de septiembre, 2019

Lorenzo Lamattina, perteneciente al CONICET Mar de Plata fue reconocido con el “Premio Houssay Trayectoria 2018”. Este premio busca fomentar y jerarquizar la actividad científica en el país, a través del reconocimiento de un prestigioso jurado e incentivos económicos a los investigadores más relevantes del 2018.

El investigador superior del CONICET Lorenzo Lamattina y director del Instituto de Investigaciones Biológicas (IIB-CONICET, UNMDP) fue reconocido con el Premio Houssay Trayectoria 2018, junto con otros tres investigadores nacionales.

El premio busca reconocer la labor científica de los galardonados en el país, considerando sus aportes en la producción de nuevos conocimientos, los descubrimientos de impacto social, el impulso a innovaciones tecnológicas orientadas al sector productivo, y la formación de recursos humanos.

El premio Houssay es uno de los más importantes otorgados en el ámbito de la ciencia y la ingeniería de nuestro país, debe su nombre al médico Bernardo Houssay, uno de los 5 Premios Nobel argentinos. El galardón será entregado por el presidente de la Nación Argentina en Buenos Aires en el mes de octubre.

Comentarios