Crimen de Fragoso: el rol fundamental de un testigo con identidad reservada

La detenida tiene 26 años y todavía no prestó declaración. Fue aprehendida en un descampado donde pernoctaba, ubicado en Castelli y Chile, pero los investigadores no descartan que haya otro domicilio donde guarde objetos relevantes para la causa.

Por Redacción

lunes 16 de septiembre, 2019

Luego de la detención de una mujer de 26 años, imputada de haber asesinado a Karina Fragoso, el fiscal Leandro Arévalo brindó mayores detalles de la investigación.

Según el fiscal, gracias al testimonio de un testigo de identidad reservada, pudieron dar con el paradero de la imputada por el crimen. “Se le recepcionoó la denuncia en la sede de la fiscalía y eso, vinculado a otros indicios que teníamos que señalaban a esta persona, nos motivó a hacer el pedido de detención y la imputación formal”.

Además, reconfirmó que la fiscalía mantiene la línea investigativa de que se trato de un homicidio en situación de robo y que éste, “fue mal manejado”.

“El disparo fue frontal  y la secuencia en la que la víctima se enfrenta con la atacante tiene una duración de 50 segundos. En el video parece que es una cuestión de segundos, pero tiene saltos temporales y graba por frecuencia de movimientos e imagen térmica”, aclaró.

Según confirmó Arévalo, la imputada fue detenida en un descampado donde pernoctaba, ubicado en Castelli y Chile, pero no descartan que haya algún otro domicilio donde tendría algún tipo de posibilidad de guardarse.

“Habría un cambio de prendas que no los tenía consigo al momento de la aprehensión. Hay otro lugar donde oculta elementos”, explicó. El letrado de la imputada será el Doctor De Miguel,  quien definirá qué estrategia seguir y si prestará declaración.

Por último, manifestó que tiene antecedentes y es una figura de imputación vinculada a un homicidio. “Estuvo vinculada a un doble homicidio en el barrio Don Emilio y se la mencionó en la causa del crimen del Dr. Tortorela, pero no dio un resultado que alentara a la investigación”.

Comentarios