Hay 437 personas en situación de calle en Mar del Plata

Así lo determinó el primer censo de este tipo que se realizó en la ciudad. Destacaron que el número corresponde a casos que también están en riesgo de estarlo.

Por Redacción

martes 17 de septiembre, 2019

Se presentaron los números oficiales correspondientes al primer censo de personas en situación de calle de Mar del Plata. En la ciudad, 437 personas se encuentran en situación de calle o en riesgo de estarlo, según las cifras.

Daniela Castro del movimiento La Dignidad Primer, consideró que para la ciudad “son números muy altos”. En este sentido, detalló que durante el relevamiento, encontraron “tres familias durmiendo en la costa con niños pequeños, mujeres embarazadas y personas con serios problemas de salud”.

Asimismo recalcó la cantidad de mujeres en situación de calle: “Hay un solo parador municipal, que no alberga mujeres, y representan un 12% que no tienen dónde ir”.

El rastrillaje del censo se desarrolló en 20 puntos de la ciudad que abarcaban entre cuatro y seis manzanas a la redonda. “Estos números reales serpan para trabajar la problemática de forma conjunta”, agregó Castro.

Además manifestó que buscarán formar mesas de trabajo junto a sectores sociales y que entienden que el Estado, “trabaja pero evidentemente no alcanza porque Mar del Plata sigue mostrando muertes cada año”.

 

Comentarios