Desarrollo Social: “Hacemos todo lo posible para que no estén más en la calle”

Así lo aseguró la responsable del programa de asistencia, Leticia González, quien expresó que trabajan todos los días en Plaza Rocha y que conocen “por nombre y apellido” a los que se encuentran en esa condición.

Por Redacción

miércoles 18 de septiembre, 2019

El primer censo de personas en situación de calle en Mar del Plata presentó ayer sus primeros números, con un total de 437 personas en esa condición o en riesgo de estarlo. Al respecto, desde Desarrollo Social  aseguraron que “hacen todo lo posible para que no estén más en la calle”.

“Nosotros vemos cómo mejoramos esto, generando empleo, atención a las adicciones y a la salud, cómo hacemos para prevenirlo“, expresó Leticia González, responsable del programa de asistencia a personas en situación de calle. “Estamos trabajando, todos los días desde el 2 de enero del 2018, conocemos a las personas por nombre y apellido, sabemos sus historias y hacemos todo lo posible”, agregó.

En ese sentido, la representante resaltó que el presupuesto destinado a los programas de asistencia para el año que viene es mayor al de este año, con el objetivo de seguir coordinando con distintos sectores para atender a las necesidades básicas de estas personas.

Por otro lado, la funcionaria hizo referencia a los últimos datos proporcionados por organizaciones sociales. “El censo que hicieron puede ser analizado desde varias perspectivas, tanto técnica, como metodológica, política y práctica“, dijo. Según la funcionaria, no se conoce la ficha técnica con la que fue realizado, ni tampoco el nivel de participación de Universidad Nacional.

Según González, desde Desarrollo Social no solo nunca tuvieron una cifra tan alta, sino que tampoco serviría hacer un censo. “Si los contás a las 7 de la tarde te da una cosa, pero a las 21 esa gente ya no está en la calle, por eso es un dato, es una foto de lo que te da en un momento determinado”, manifestó.

Asimismo, la funcionaria pidió diferenciar entre la cantidad de personas que se encuentran realmente en calle y las personas que están en riesgo. “Si hubiera 437 personas en situación de calle seria un escándalo porque a las instituciones que estamos todas las noches no ha dado ese número”, agregó.

Por último, la responsable del sector cuestionó el peso de los partidos opositores en el censo. “Si la primera fila de la presentación está ocupada por toda la lista del frente de todos yo no puedo dejar de señalar que suena a un acto de campaña política”, manifestó, y concluyó: “Que sigan contando”.

 

Comentarios