Docentes municipales y universitarios adhieren al paro convocado por Ctera

Por lo tanto, no habrá clases en escuelas municipales ni en la Universidad Nacional. La mayor parte de los gremios docentes también se sumaron a la huelga, a causa de la muerte de dos maestras en Chubut, en el marco del conflicto con el gobierno provincial.

Por Redacción

miércoles 18 de septiembre, 2019

Docentes municipales y universitarios se adhieren al paro de 24 horas convocado por Ctera para este jueves 19. Por lo tanto, los establecimientos educativos municipales y la Universidad Nacional de Mar del Plata no dictarán clases durante toda la jornada.

La medida se da en protesta por la muerte de dos maestras chubutenses en un accidente en la Ruta 3, cuando volvían a Comodoro Rivadavia desde Rawson, tras participar  una movilización en reclamo de salarios adeudados.

En ocasiones anteriores, el representante del Sindicato de Trabajadores Municipales Luis María Muñoz había explicado que hace años se realizó una asamblea del sector docente en la cual se resolvió que el gremio se adherirían a todos los paros dictados por Ctera. 

Por su parte, desde la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM) informaron que a las 10 se realizará una radio abierta frente a la Catedral, en conmemoración a las dos víctimas, quienes fueron identificadas como Jorgelina Ruíz Díaz y María Cristina Aguilar, de la escuela secundaria 738 de Comodoro Rivadavia.

 

Comentarios