Incendio en el macrocentro: denuncian que el edificio no estaba en regla ni tenía elementos básicos de seguridad

Después del trágico desenlace que finalizó con la muerte de una mujer y tres personas internadas en Rawson y Santa Fe, desde el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal de la ciudad, detallaron que donde ocurrió el siniestro había sido “inspeccionado e intimado, sin manifestar hasta el día de la fecha voluntad de regularización alguna”.

Por Redacción

miércoles 18 de septiembre, 2019

Tras el trágico incendio en un edificio ubicado en Rawson y Santa Fe, donde una mujer de 80 años perdió la vida y otras tres personas permanecen internados, dos de gravedad, desde el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal de Mar del Plata, denunciaron que el consorcio “no solo no estaba en regla, sino que tampoco dispondría de elementos básicos para la seguridad”.

Mediante un comunicado, el sindicato detalló que el edificio no cuenta con un encargado y que “uno de nuestros afiliados a Suteryh Mar del Plata, que realiza sus tareas en un edificio cercano como encargado permanente, vio el humo y no dudó en tomar un matafuegos y acercarse velozmente al inmueble”.

“Lamentablemente en estos momentos se encuentra internado en terapia intensiva en estado de coma inducido a la espera de mejorías, junto a un oficial de policía que tampoco dudó en intervenir y subir al séptimo piso donde estaba el foco del incendio”, agregaron.

Según Suteryh Mar del Plata, el edificio fue inspeccionado e intimado, pero no habían “manifestado hasta el día de la fecha, la voluntad de regularización alguna”.

Comentarios