Para los martilleros, esta temporada de verano “debe y tiene que ser buena”

Eso expresó el presidente del colegio provincial, Juan Carlos Dos Santos, en el marco de un congreso que se realiza en la ciudad. Para él, “Mar del Plata sigue siendo la perla del Atlántico” y, por eso, “debe estar a tono con los requerimientos que los turistas le van a hacer”. 

Por Redacción

jueves 19 de septiembre, 2019

A pocos meses del comienzo de la temporada de verano, Mar del Plata se encuentra siendo sede de un congreso de martilleros de distintas localidades. En ese marco, el presidente del colegio provincial Juan Carlos Dos Santos no tuvo dudas sobre el turismo local. “Esta temporada de verano debe y tiene que ser buena”, expresó. 

En diálogo con El Marplatense, el representante dijo: “Soy optimista, Mar del Plata sigue siendo la perla del Atlántico, el lugar que millones de argentinos encontraron para pasar sus vacaciones“. Por eso, manifestó que la ciudad “debe estar a tono con los requerimientos que se le van a formular”.

Por otro lado, Dos Santos analizó la situación provincial y nacional acerca del turismo. “Tenemos en cuenta la problemática económica del país, porque nosotros somos un actor importante dentro del contexto económico”, manifestó.

“Todos los lugares turísticos están siendo analizados por nosotros, interactuamos con las autoridades de cada una de las localidades para que los argentinos tengan la posibilidad de volcarse a nuestras playas y nuestras tierras”, siguió. Por eso, expresó que el proceso inflacionario podria beneficiar los viajes dentro del territorio, si se le otorga al turista “la posibilidad de que encuentre el lugar de esparcimiento”.

En ese sentido, el representante advirtió a la población sobre la importancia de realizar sus alquileres con personas y entidades certificadas. “Muchas veces no sabemos quién está detrás y las personas que realizan contrataciones a través de esos sistemas terminan siendo sorprendidos en su buena fe”, manifestó.

Por último, retomó el pedido del ámbito local contra las franquicias. “Lo nuestro es una actividad profesional, estas empresas creen que el trabajo es comprar y vender viviendas y nuestra profesión va mas allá de eso. Ellos vulneran leyes y principios”, concluyó.

 

Comentarios