En medio de una “coyuntura difícil”, el lunes se celebra el Día del Empleado de Comercio

Los empleados mercantiles realizaron una panfleteada en el centro para anunciar que el 23 de septiembre los locales estarán cerrados. El día original es el 26, pero se decidió mover al día con menos ventas de la semana.

Por Redacción

viernes 20 de septiembre, 2019

Los empleados de comercio celebrarán el próximo lunes su día por lo que estarán cerrados los locales en la ciudad así como en todo el país. Bajo el lema “es tu día, es tu derecho”, se realizó una panfleteada este viernes por la mañana en el centro.

El titular del Sindicato de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi, señaló en diálogo con El Marplatense que esta celebración se da en un contexto difícil, ya que Mar del Plata es la ciudad con más desocupación del país y acaba de cerrar una cadena de electrodomésticos dejando a 30 empleados en la calle.

“Estamos frente a un acontecimiento histórico del día del empleado mercantil. Tiene tres cosas centrales la ley que se firmó: la indemnización por despido, la maternidad y el accidente de trabajo. Tres temas que quieren ser pulverizados por le gobierno actual”, afirmó Bianchi.

El día de empleado de comercio se celebra el 26 de septiembre, pero se decidió pasarlo al 23 por ser un día de menor ventas. “La mayoría de los comercios acompañan. Los trabajadores mercantiles en las ciudades turísticas hacen un esfuerzo doble, muchas veces cuando en otros lugares hay vacaciones acá no”, señaló con respecto a la implementación en la ciudad.

“Se puede esperar que la transición de un gobierno a otro tenga primero la seriedad de los dirigentes nacionales, de hacer una agenda que pueda trascender las debacles económicas. El trabajo es un ordenador, que te puede dar prosperidad en argentina, es generador de riqueza. Si el trabajo no está en agenda vamos a un nuevo fracaso en Argentina“, concluyó Bianchi.

Comentarios