Macri en Mar del Plata: “Desde el primer día mi objetivo fue crear fuentes de trabajo”

Así lo expresó el presidente de la Nación, en el marco de la inauguración de obras en el aeropuerto de la ciudad. “En el Ástor Piazzolla, entre 2016 y 2018, se duplicó la cantidad de pasajeros en el mes de enero y eso va a traer más empleo”, aseguró.

Por Redacción

sábado 21 de septiembre, 2019

El Presidente Mauricio Macri inauguró este sábado a la mañana la remodelación del Aeropuerto Ástor Piazzolla de Mar del Plata, una obra que costó 320 millones de pesos y en la que participaron 300 personas desde septiembre de 2018. En ese marco, resaltó que esto ayudará a “traer más trabajo a la ciudad”.

“Es un antes y un después, no solo para los 60 trabajadores del aeropuerto y para los marplatenses, sino para cientos de miles de argentinos”, comenzó su discurso Macri ante unos doscientos vecinos que se acercaron a recibieron al canto de “Sí, se puede”.

“Desde el primer día, mi objetivo fue crear fuentes de trabajo para los argentinos y, para eso, hicimos obras como estás”, comentó, para luego enunciar que en los últimos 4 años, se pasó de 22 millones de pasajeros por año a 29, “y esto es solo el principio”. “Cada nuevo pasajero es una nueva oportunidad: una mesa que se ocupa, una caja de alfajores, un helado en la Rambla, un mate en la playa. Son millones de ilusiones que se crean”, expresó.

Macri estuvo secundado por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y por el candidato a intendente de Cambiemos en Mar del Plata, Guillermo Montenegro. En un tramo de su discurso -que duró apenas 9 minutos- Macri dijo que espera que “el querido Guille sea el próximo intendente” de la ciudad.

“Significa mucho para mí esta ciudad. Nací en Tandil y pasé casi todos mis veranos acá. Soy uno de los enamorados de “La Feliz”, como millones de argentinos que disfrutan sus veranos en Mar del Plata. En el Ástor Piazzolla, entre 2016 y 2018, se duplicó la cantidad de pasajeros en el mes de enero”, sostuvo en el comienzo de su exposición. Entre enero y junio de este año, el flujo de pasajeros se incrementó un 150%, casi el triple que en el mismo período de 2015.

Por otro lado, Macri se refirió a otra de las obras que la Nación desarrolló en Mar del Plata: el gasoducto de la Costa Atlántica. “No solo es importante para los usuarios que necesitan gas en sus casas, sino que, gracias a este gasoducto, espero que en la Municipalidad se reciban miles de pedidos nuevos de construcción. Mar del Plata no podía seguir creciendo porque no se les podía dar gas. Y crecer significa mucho más trabajo para los marplatenses”, manifestó.

Por último, se refirió a la crisis socio-económica que vive la Argentina y aseguró que “aún en este día de alegría”, sabe que “muchos no sienten que les llegó este impulso porque les sigue costando en sus mesas y en sus bolsillos”.

“Me estoy haciendo cargo y les estoy llevando alivio a todos. Muchas cosas pudimos hacer en 3 años y media, pero otras requieren más tiempo, porque son problemas estructurales. Sí, se puede, tenemos que estar más cerca que nunca. Muchas gracias a todos, especialmente a aquellos que la están remando”, concluyó.

Desde la empresa concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 informaron que ahora el Ástor Piazzolla cuenta con una manga completamente nueva para embarque de aviones, además de espacios más amplios para la comodidad de los pasajeros. Con 7 vuelos diarios, el aeropuerto de Mar del Plata tiene como destinos habituales Buenos Aires, Córdoba, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Mendoza, Neuquén, Rosario, Bariloche, Chapelco, Tucumán, Santa Fe, Santa Rosa, Trelew y Ushuaia.

Comentarios