El Gobierno nacional cedió dos hoteles de Chapadmalal a Gendarmería

Se trata de los edificios 7 y 8 del complejo. Allí funcionará el centro de formación de gendarmes.

Por Redacción

viernes 27 de septiembre, 2019

El Gobierno nacional decretó que los edificios 7 y 8 del Complejo Turístico de Chapadmalal pasen a la órbita de Gendarmería Nacional. Allí se instalará el Centro de Formación de Gendarmes Chapadmalal.

Según la resolución, señalaron que los hoteles se encontraban “cerrados y desocupados” y  “el inmueble se encuentra en condiciones de ser desafectado por resultar innecesario para las competencias, misiones y funciones de la repartición”.

La Resolución aclara que en virtud del Decreto Nº 784 de fecha 26 de junio de 2013 se declaró Monumento Histórico Nacional al Complejo Unidad Turística Chapadmalal, encontrándose “protegidos no podrán ser vendidos, ni gravados ni enajenados por cualquier título o acto, ni modificado su estatus jurídico, sin la intervención previa de la Comisión Nacional de Monumentos, de lugares y de bienes históricos”.

De esta manera, la fuerza de Seguridad comandada por Patricia Bullrich tendrá mayor presencia en la zona, en la cual ya habían instalados cerca de 500 gendarmes cuando arribaron a la ciudad.

Comentarios