El kirchnerismo repudia que hoteles de Chapadmalal sean cedidos a la Gendarmería

Así se expresa en un proyecto de resolución que presentó el concejal de Unidad Ciudadana, Marcos Gutiérrez. “El cambio del uso de dichos edificios implica resignar la posibilidad de fomentar el turismo social o la explotación turística del sector”, remarcó el edil.

Por Redacción

viernes 27 de septiembre, 2019

Por Carlos Walker

Este viernes, se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 392/2019, donde la Agencia de Administración de Bienes del Estado dispone que el Ministerio de Seguridad de la Nación pueda hacer uso de los hoteles 7 y 8 para la Gendarmería.

Dicha cartera se compromete a la puesta en valor de los Hoteles Nº 7 y Nº 8, “actualmente en estado de abandono, propiciando la creación de una nueva unidad académica en el sistema educativo de la Gendarmería Nacional Argentina, con el consecuente beneficio para la capacitación de esa Fuerza de Seguridad”.

Al conocerse la documentación oficial, el concejal de Unidad Ciudadana, Marcos Gutiérrez, presentó un proyecto de resolución con el objetivo de expresar “repudio y preocupación” ante la decisión del gobierno de Mauricio Macri.

En la iniciativa, el edil manifestó que “si bien actualmente los hoteles Nº 7 y Nº 8 del Complejo Chapadmalal no se encuentran operativos, el cambio del uso de dichos edificios implica resignar la posibilidad de fomentar el turismo social o la explotación turística del sector”.

Y remarcó que “la desafectación de los hoteles Nº 7 y Nº 8 del Complejo Unidad Turística Chapalmalal pone de manifiesto no solamente irregularidades de carácter jurídico fundadas en la omisión de documentación, sino que además demuestra un desinterés por el acceso del pueblo argentino a sus espacios de recreación y esparcimiento”.

“La Unidad Turística Chapalmalal representa un espacio de realización y felicidad social, el cual debe ser protegido, entendiendo que su disfrute fomenta la unidad de la comunidad. El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon construyó una historia signada por la defensa de las libertades republicanas, promoviendo la ampliación de derechos y la accesibilidad de los ciudadanos a situaciones de plena igualdad”, finalizó Gutiérrez.

Comentarios