Cuánto costará un poco de sombra para este verano en Mar del Plata

El Marplatense llevó adelante un relevamiento de precios de alquileres de carpas y sombrillas en diferentes puntos turísticos de la ciudad. ¿Los resultados?: valores que van entre los 20 y 95 mil pesos, para servicios variados. Mientras tanto, será una temporada en la que no se fijarán valores de referencia y cada concesionario cobrará lo que desee.

Por Redacción

sábado 28 de septiembre, 2019

La temporada de verano está a un paso. Desde el Colegio de Martilleros, ya advirtieron que los valores de alquiler para esta temporada sufrirán el 30% de aumento. Pero, ¿qué sucederá con los precios para alquilar un espacio de sombra en la playa?

El Marplatense llevó adelante un relevamiento de precios para el alquiler de una sombrilla o una carpa, en diferentes balnearios a lo largo de la costa de Mar del Plata. En todos los casos expuestos, los valores estarán vigentes entre septiembre y octubre, por lo que los concesionarios estiman que sufrirán nuevos aumentos.

Esteban Ramos, de la Cámara de Balnearios de Mar del Plata, le manifestó a este medio que para el periodo estival 2019-2020, no sacarán precios de referencia en los alquileres, debido a la “disparidad de valores de la costa”. Por lo tanto, cada concesionario determinará con responsabilidad sus propios precios y los usuarios prestarán atención a sus bolsillos.

Por zonas, el precio de la sombra

 

Dependiendo de la ubicación geográfica en la ciudad, los precios varían. En Punta Mogotes, uno de sus balnearios ofrece una promoción especial que incluye el alquiler de una carpa durante toda la temporada y una cochera descubierta por 50 mil pesos, pagando en efectivo.

Otro, dentro del mismo complejo, pide 58 mil pesos por toda la temporada e incluye una carpa y una cochera cubierta o dos descubiertas. Además, ofrecen el pago en 6 cuotas sin interés. Si la intención es alquilar durante una quincena de enero, ofrecen la carpa junto a la cochera, por 22 mil pesos.

En todos los balnearios de Mogotes se ofrecen piletas, servicio de gastronomía (con costo adicional) , vestuarios y recreación.

Por otro lado,yendo hacia la zona norte, los concesionarios de La Perla piden en promedio por una carpa por temporada, alrededor de 75 mil pesos o 24.800 por una de las quincenas de enero.

También ofrecen el alquiler de sombrillas a un precio un poco más bajo. 62 mil pesos por la temporada completa y 20.500 por una quincena de enero. En estos balnearios es importante resaltar que no tienen cocheras. Sin embargo ofrecen el pago con Ahora 12.

Una de las zonas balnearias más exclusivas de Mar del Plata, es Playa Grande. Allí, los precios son notoriamente superiores a otros sectores de la ciudad.

Por una carpa durante toda la temporada de verano, los precios rondan en los 95 mil pesos y las sombrillas se las pueden conseguir por 75 mil. En todos los casos, las cocheras y el acceso a la pileta, deben ser adquiridos aparte.

Por su parte, pasando el Faro y ubicándonos en la zona de las playas del sur donde los espacios de arena suelen ser más amplias, los valores rondan en los 70 mil pesos con dos cocheras incluidas.

Comentarios