Musimundo: a 10 días del cierre, empleados impidieron que vaciaran uno de los depósitos

Guillermo Bianchi, Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, comentó que hasta que no se acuerde el pago de salarios adeudados y la indemnización, no se retirará la mercadería restante de los locales.

Por Redacción

sábado 28 de septiembre, 2019

En Mar del Plata, el cierre de Musimundo dejó a más de 30 empleados sin trabajo. Mientras se intenta un diálogo con la empresa y el Ministerio de Trabajo de Nación, desde el Sindicato lograron acordar que la mercadería que está en los locales no sea retirada hasta tanto no se logre el pago de los salarios adeudados y la forma indemnizatoria. De hecho, en la semana se logró impedir esto mismo del local de Salta y Luro.

En relación a la situación actual, Guillermo Bianchi, secretario General del gremio, contó en el programa “Antes que sea Tarde” (Radio Mitre Mar del Plata) que “Hemos recibido la notificación del Ministerio de Trabajo de Nación para tratar los pormenores de la situación de los trabajadores despedidos por el cierre de todos los locales de Musimundo. De todas maneras, estamos con la incertidumbre del momento en concreto que se está pasando y hablando mucho con los trabajadores”.

Y en relación a lo ocurrido el jueves último, Bianchi confió que “llegó un camión muy grande de Musimundo a Salta y Luro, que venía a llevarse la mercadería de los locales, pero pudimos entablar conversaciones con los gerentes generales de la empresa y, por supuesto, que hasta que no podamos sentarnos a acordar el pago de los salarios endeudados y la forma en que vamos a encarar el tema indemnizatorio, la mercadería no va a ser retirada”.

Esta medida, según el Secretario General, es tomada debido que “si bien hasta ahora viene todo muy ordenado y se están cumpliendo todos los pasos que fuimos estableciendo con la empresa, siempre hay que tener precauciones en este tipo de situaciones complejas”.

Sobre situaciones similares con otras cadenas comerciales, Bianchi aseguró que Ribeiro “está bajo el procedimiento preventivo de crisis. Vienen con atrasos con el pago de salarios. Hay dificultades en los sectores en general. El comercio ha sido muy castigado porque el proceso inflacionario se ha intentado detener deprimiendo el mercado de consumo. Y sabiendo que el salario está destinado al alimento y servicios”.

Y, de cara a la temporada, reconoció que “observo con mucha moderación la temporada. Si bien después del 27 octubre, va a haber un nuevo Gobierno de acuerdo a los resultados en las PASO y va a traer expectativas, aunque no van a ser exitosas a corto plazo porque no hay dinero y en Mar del Plata sabemos que lo masivo que viene a vacacionar, que son los jubilados y clase media de trabajadores, se ha disminuido”.

Comentarios