Peluqueros solidarios: Cortes de pelo para realizar pelucas oncológicas

Tijeras Solidarias y la Cámara Empresarial de Peluqueros, realizarán el próximo 6 de octubre de 13.30 a 16, en la Plaza del Agua, un evento de cortada de pelo y donación que será destinado a la realización de pelucas oncológicas.

Por Redacción

domingo 29 de septiembre, 2019

Tijeras Solidarias y la Cámara Empresarial de Peluqueros, realizarán el próximo 6 de octubre de 13.30 a 16, en la nave de la Plaza del Agua (Güemes y Roca), un evento de cortada de pelo y donación que será destinado a la realización de pelucas para el Banco de Pelucas Oncológicas de la Provincia de Buenos Aires.

Tijeras Solidarias es una organización sin fines de lucro que desde 2016 se propagó por todo el territorio argentino y, en Mar del Plata, se encuentra desde el 2017. Hoy son 26 peluqueros que la integran y mensualmente cortan el pelo de manera gratuita en comedores, merenderos y hogares de los barrios más carenciados de la ciudad, llevando donaciones que recolectan en sus peluquerías gracias a la acción de clientes y vecinos.

En el caso particular del 6 de octubre, serán unos 20 peluqueros que estarán trabajando en simultáneo. “Vamos a cortar pelo a partir de los 15 centímetros y guardarlo, o bien se pueden cortar las puntas con un bono contribución de $100 para la realización de las pelucas” señaló Paula Quintanilla, referente de Tijeras Solidarias en diálogo con El Marplatense.

“Con los tratamientos necesarios para el cáncer, el pelo se pierde, por lo que las pelucas, son algo sumamente importante para que quienes lo padecen, se sientan mejor anímicamente”, destacó.

En referencia al trabajo que realizan en comedores, hogares y merenderos “es una satisfacción muy grande poder hacer este trabajo en estos lugares, donde muchas veces no tienen para acceder a un servicio de peluquería. Los chicos suelen pedirnos los cortes de los jugadores de fútbol con algún dibujo o raya y las nenas piden mas peinados. Es muy lindo ver la alegría en sus caras, para nosotros es una forma de mimarlos”, aseguró Quintanilla.

Comentarios