Di Tella Morris y Nola se presentan en el ciclo RockNRolla

Las bandas marplatenses tocarán este miércoles desde las 20.30.

Por Redacción

martes 1 de octubre, 2019

Las bandas marplatenses Di Tella Morris y Nola se presentarán este miércoles en el escenario de Teatriz (Diagonal Pueyrredon y Bolívar) a partir de las 20.30 en el marco de un nuevo capítulo del ciclo RockNRolla.

Creado por la productora Un Lugar Con Parlantes, este ciclo presenta lo mejor de escena emergente, tanto de Mar del Plata como de diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires.

Di Tella Morris nació en 2017 en la sala de ensayo del cantante, Alejandro Castagnoli, junto al guitarrista Mario Bernachi. A partir de ese momento comenzaron a darle un estilo propio, basado en hacer reversiones, a temas de Rock Nacional. Ese rock nacional que ya no se toca y que mucha gente quiere escuchar.

A fines de 2018, con la banda ya formada, comenzaron a presentarse dos veces por mes en distintos bares de la ciudad: Albino Bar de Vinos, Dickens Pub, Hawaii, Guadalupe, y Metro, entre otros.

Actualmente la banda cuenta con más de 40 canciones versionadas, que arrancan en la década del 60 con Pajaritu Zaguri y la Barra de Chocolate, y finalizan con los90 y 2000 con Charly García, Enanitos Verdes, La Renga y Virus.

También han tocado algunas canciones de David Bowie versionadas al español, al estilo Di Tella Morris. "Nuestro estilo hace que no hagamos covers, sino los temas los versionamos nosotros mismos", dicen los Di Tella.

Nola es una banda formada en enero de 2016 cuando Franco, uno de los integrantes, reunió a diferentes músicos que no conocían con una misma premisa: dejar fluir la música y la energía sin forzar resultados ni objetivos.

Comenzaron haciendo algunos covers, de lo que le gustaba a cada uno de los integrantes: Pearl Jam, Stone Temple Pilots, Gustatvo Cerati, y The Strokes, entre otros.

Mas tarde compusieron algunas canciones y empezaron a darle forma a un proyecto mucho más sólido.

Pasó el tiempo, sin tocar oficialmente, con algunos parates y músicos de paso, hasta hoy, ya con la formación definitiva.

Sus influencias son infinitas, pero direccionadas hacia el rock/funk/pop. "No buscamos encajar en ningún estilo o estereotipo de banda, solo hacemos algo que nos agita y conmueve a la vez", dicen.

Comentarios