"Al borde de la tragedia": denuncian fallas en el ascensor del Fuero Laboral 

Así lo expresaron desde la Asociación Judicial Bonaerense, departamental Mar del Plata. Dicen que las puertas del ascensor se abrieron en el segundo piso, sin que éste estuviera ahí. Anteriormente,  la unidad del edificio central, de Brown 2046, sufrió un desperfecto que causó siete heridos.

Por Martín

miércoles 2 de octubre, 2019

Trabajadores del poder judicial denunciaron que el único ascensor del Fuero Laboral, ubicado en calle Garay 1768, presenta desperfectos que podrían "causar una tragedia". La unidad, que estuvo fuera de servicio durante diez días, es utilizada tanto por trabajadores como por el público general.

"Otra vez pudo ser una tragedia, pero la suerte quiso que no ocurriera nada grave", expresó la Asociación Judicial Bonaerense, departamental Mar del Plata, por medio de un comunicado.  "Las puertas del ascensor se abrieron en el segundo piso, pero el elevador no estaba. Las personas que lo habían llamado se percataron de ello antes de ingresar y así evitaron caer por el hueco y dieron la alerta", continuaron.

La asociación se entrevistó con el Tribunal de Trabajo N°1, a cargo de la super intendencia del edificio, quienes dispusieron que dejara de utilizarse la unidad. Se le pidió a la Delegación de Arquitectura local que presentara un informe técnico en el cual se afirmara que el elevador reunía todas las condiciones de seguridad necesarias para volver a funcionar, algo que se concretó luego de diez días.

"El ascensor estaría reparado", aseguraron, al mismo tiempo que resaltaban que es utilizado "por  trabajadores judiciales para acceder a sus lugares de trabajo o llevar y traer voluminosos expedientes" así como también por las personas que van a participar de audiencias en los tres tribunales laborales del edificio. "Por este motivo, no podían acceder a dichos actos las personas mayores o personas con problemas de movilidad, con lo cual el Estado provincial estaba incumpliendo la obligación de facilitar el acceso a la Justicia a todos los ciudadanos", expresaron.

La asociación presentó ante la delegación local del Ministerio de Trabajo de la provincia un pedido de inspección de Seguridad e Higiene ante el desperfecto que sufrió un ascensor del edificio central, de Brown 2046, hecho en el cual resultaron heridos siete trabajadores judiciales que estaban en su interior. "Esta es una muestra más de las consecuencias que el ajuste presupuestario tiene sobre la salud e integridad psicofísica de los trabajadores", denunciaron.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3