El Municipio realizó un nuevo "control integral" en Av. Luro y 180

Al igual que el operativo realizado días atrás en Plaza Rocha, desde la municipalidad continúan con los controles de tránsito e inspección, en combinación con personal de las distintas áreas como transporte y tránsito, policía y bromatología.

Por Redacción

jueves 3 de octubre, 2019

Desde el municipio continúan con la realización de “operativos integrales” de control, como el realizado días atrás en Plaza Rocha, en un trabajo combinado con las diferentes áreas de control. En el día de hoy el operativo, se realizó en la intersección de la Av. Luro y 180, y calles adyacentes.

El titular del área de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, en declaraciones a El Marplatense, señaló que "continuamos realizando estos operativos, donde tenemos participación de todas las áreas de control de la municipalidad, como transporte, tránsito, inspección general, bromatología y la colaboración de la comisaría sexta en este caso, con el acompañamiento de GPM, que es el grupo motorizado de la policía y la DDI".

"Son operativos donde puntualmente buscamos que se cumpla con las normativas y la verdad es que vemos con satisfacción que la gente cumple en lineas generales de manera efectiva" destacó el funcionario.

"De todas maneras siempre tenemos secuestro de unidades, en este caso tenemos seis motos que hemos secuestrado, principalmente por falta de documentación. También hemos secuestrado un vehículo de transporte de personas sin habilitación, pero la gran mayoría de los vehículos que han pasado por este control, lo ha hecho de manera satisfactoria sin constatarse mayores anomalías" detalló Cambareri.

"En este caso dada la importancia que tiene esta intersección de 180 y Luro y la cantidad de calles alternativas que tiene para poder desviar el centro del operativo, también hemos dispuesto en diferentes lugares, personal de la policía y de la subsecretaría de tránsito, para poder también realizar los controles en las calles adyacentes", indicó.

Con respecto a datos dados a conocer recientemente, donde se da cuenta que el 75% de los menores que transitan en moto junto a un mayor no llevan casco, el titular de Transporte y Tránsito, manifestó que "hay mucha gente que es muy irresponsable al conducir y en el caso de las motos, hemos constatado que en oportunidades, circulan tres o cuatro personas en una moto, algo que se da mucho sobre todo en las salidas de los colegios".

"En este sentido si bien hay mucha gente que conduce sin casco, continuamos con una campaña intensiva con respecto al uso del caso, de hecho en cada caso que constatamos que alguien circula en moto sin casco, la moto va directamente a secuestro, ya que tenemos una ordenanza que nos ampara para actuar de esa manera, por lo que poco a poco, iremos desalentando esa actitud en los conductores de motos", remarcó finalmente Claudio Cambareri.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3