El Polo Obrero levantó la toma en el Unzué

La organización social decidió ponerle fin a la toma en el ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Confirmaron la llegada de mercadería y consideraron que llegaron a un "principio de acuerdo" con los funcionarios.

Por Martín

jueves 3 de octubre, 2019

La organización social del Polo Obrero decidió ponerle fin a la toma del Espacio Unzué, donde funciona la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Pablo Barragan, referente del movimiento, le confirmó a El Marplatense la decisión y explico: "Después de casi un mes, y un plan de lucha sacrificado para todos los que llevamos adelante el reclamo en el ministerio aparecieron funcionarios y empezamos una discusión respecto a los planteos sobre la apertura de los programas sociales, el incremento de la mercadería y el compromiso de las entregas que a veces no se cumplían".

En este sentido, Barragan confirmó la llegada de la mercadería que reclamaban y aseguró que la próxima semana estaría llegando otra partida con productos adeudados del mes anterior.

Por último, el referente social consideró que la decisión se debió gracias a un "principio de acuerdo" de otros "tantos reclamos que tenemos y que en base a la grave situación de los compañeros, es imposible que se pueda atender de una a otros".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 16851 - Muertes: 539 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 2