A más de un mes de toma en el Unzué, el Polo Obrero aguarda por la entrega de mercadería

Desde la organización social afirmaron que mantienen "firme" la toma dentro del ministerio de Desarrollo y esperan que se "concrete el bono que muchos compañeros no han recibido".

Por Martín

martes 1 de octubre, 2019

Integrantes del Polo Obrero llevan más de un mes dentro del Asilo Unzué en reclamo por el aumento de los planes sociales, programas de empleo y sociales que administra la Nación y el incremento alimentario.

Pablo Barragan, representante del movimiento, dialogó con El Marplatense y manifestó que la organización social mantiene "firme" la toma dentro del ministerio de Desarrollo.

En este sentido Barragan afirmó que esperan que se "concrete el bono que muchos compañeros no han recibido. Seguimos luchando por el incremento de mercadería que habían anunciado que para hoy o mañana llegaría y no nos han llamado todavía".

Asimismo detalló que mantuvieron contacto con Florencia Ranellucci, titular del área, quien les facilitó el contacto de un funcionario provincial: " Ayer nos llamó, porque nos habíamos contactado con gente del ministerio de la provincia y nos dijeron que nos iban a llamar. Nos llamó un tal Pérezguillo y le manifestamos la importancia de que hace 30 días estamos esperando que alguien se digne a dialogar para plantear reclamos y necesidades con respecto a los desocupados. Todo el tiempo que tuvimos no se hizo nadie presente".

Por otro lado consideró que atravesar la situación de llevar adelante una toma, son nada gratas para una persona reclamar de esa manera". Además recordó el acampe de 23 días en la puerta del municipio y consideró: "Nos fuimos con la mercadería que reclamábamos y un incremento de 2000 kg más. No fue en vano la lucha".

"La realidad es que muchísima gente de Mar del Plata no tiene trabajo ni el acceso a un trabajo genuino.  En algún momento tendrán que dar una respuesta", finalizó.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 18319 - Muertes: 570 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3