Arroyo defendió la instalación de la escuela de Gendarmería en Chapadmalal

El intendente de la ciudad señaló que el lugar "se presta para ello" y mejorará la seguridad.

Por Martín

viernes 4 de octubre, 2019

Luego que el Gobierno nacional cediera dos hoteles del complejo de Chapadmalal a Gendarmería nacional, el intendente Arroyo señaló que le parece una correcta decisión que ayudará a la seguridad de la ciudad y la zona.

Finalmente al ser consultado por la inseguridad y la instalación de una Escuela de Gendarmería en el Complejo de Chapadmalal

"Está muy bien la idea de establecer la Escuela de Adiestramiento de gendarmes, porque el lugar se presta para ello, mezclando naturaleza, con bosques, playa y distintos aspectos que para el entrenamiento es fundamental. Gendarmería es una fuerza altamente entrenada y nos viene muy bien en cuanto a la seguridad", aseveró el intendente al ser consultado por la prensa.

En este sentido, señaló que "todos somos testigos que el complejo de Chapadmalal, que durante muchos años estuvo abandonad". "Fue una gran obra de Evita, del peronismo de aquella época, que sirvió para el turismo social de gente que no podía venir de otra manera a Mar del Plata, por lo que fue una obra maravillosa, pero el tiempo paso y ninguno de los gobiernos que siguieron, pusieron nada, por lo que todo el mantenimiento se vino abajo".

"Que algún Gobierno, ya sea este u otro ponga plata y le de vida nuevamente al lugar me parece bárbaro y por otro lado el hecho de que funcione una escuela en ese lugar se llenará también de negocios, de fuentes de trabajo y posibilidades para muchos marplanteses", concluyó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 13228 - Muertes: 484 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2