Aldosivi, a Avellaneda para recomponer su imagen y salir del descenso

El “Tiburón”, con Fabio Radaelli a la cabeza, buscará levantarse esta noche en el estadio Juan Domingo Perón cuando visite a Racing, el vigente campeón de la Superliga.

Por Redacción

sábado 5 de octubre, 2019

Aldosivi visitará a Racing con la premisa de recomponer su imagen, luego de la deslucida actuación ante Unión de Santa Fe en la fecha pasada, y sumar un triunfo que lo aleje de la zona de descenso, en un encuentro por la novena jornada de la Superliga. El partido se jugará en el Estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avellaneda, desde las 20, con el arbitraje de Mauro Vigliano.

La realidad es como un golpe bajo para el equipo marplatense. En ocho presentaciones el "Tiburón" sumó cinco puntos con apenas un triunfo, campaña que le valió dejar el cargo al entrenador Gustavo Alvarez, que renunció en los vestuarios del José María Minella tras perder ante Unión.

Aldosivi será dirigido de manera interina por Fabio Radaelli, quien trabajó muchos años en las divisiones inferiores de Racing en una etapa en la cual surgieron promisorios valores. En tanto, entre los candidatos para ser entrenadores de Aldosivi se citan a Eduardo Domínguez, Omar De Felippe y Rubén Darío Insúa.

En cuanto a la formación, Radaelli no contará con Facundo Bertoglio, quien sufre un desgarro en el músculo semimembranoso derecho.

En tanto, Racing suma 13 unidades, se ubica a cinco puntos del puntero Boca y solo perdió un cotejo (el oprobioso 1-6 ante River de local), cifras que no hablan de una mala campaña, pero sí de una actuación lejana a aquella que lo llevó a dar la vuelta olímpica en marzo pasado.

El equipo de Eduardo Coudet perdió la explosión y el funcionamiento, y a eso se le suman individualidades que han llegado a un techo o que cayeron en un pozo sin fondo y una serie de lesionados (Santiago Solari y Diego González, titulares con rotura de ligamentos) que complican esta insulsa actualidad.

El pasado fin de semana, luego de sumar dos triunfos seguidos, Racing igualó 1-1 ante Rosario Central en Arroyito en una actuación que fue de las peores del ciclo Coudet.

Racing no fue goleado en Rosario gracias al excelente desempeño del arquero Gabriel Arias, la buena fortuna (dos remates pegaron en los palos) y la impericia de los delanteros rivales.

En el historial son seis los partidos con una mínima diferencia favorable a Racing de tres triunfos contra dos y un empate, habiendo jugado solo dos veces en el Cilindro con un triunfo de Racing 3-1 en el nacional 1974 y un empate 1-1, en el torneo 2016/17.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3