Créditos a la pesca

"Para Mar del Plata va a ser un antes y un después"

Así lo expresó el presidente del Banco Provincia Juan Curutchet, luego de los anuncios realizados por la gobernadora María Eugenia Vidal esta mañana. Serán dos líneas de prestamos, dedicados a la industria naval. 

Por Martín

sábado 5 de octubre, 2019

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal anunció, en el marco de su visita a Mar del Plata, dos líneas de créditos para la pesca. Al respecto, el presidente del Banco Provincia Juan Curutchet aseveró: "Para la ciudad van a ser un antes y un después".

"Son dos líneas, una para la industria naval exportadora, que va a ser en dólares, con un cupo 40 millones de dólares", explicó. Estarán destinados a la construcción de buques nuevos y a la refacción. Calificarán aquellas empresas que se encuentren dentro de la cadena de valor de la exportación.

"Esto permite que el Banco Estatal tenga el compromiso firme de apoyar a la industria, que lamentablemente no tuvo apoyo financiero de los bancos", dijo, para luego resaltar: "En todo momento va a haber un buque siendo financiado por el Banco".

La otra línea es en pesos, con tasa fija del 29%. Permitirá aumentar la capacidad industrial. "Estamos hablando de generar trabajo en Mar del Plata, de expandir y esto apunta a fortalecer la capacidad exportadora", comentó.

Los créditos estarán disponibles en toda la provincia y ya hay solicitudes. "Hay empresarios que ya están expandiéndose y esto les permite financiar lo que ya estaban haciendo", concluyó Curutchet.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2