Postres Balcarce: cuarto intermedio y posible arreglo con los trabajadores

Luego de que la empresa firmara un procedimiento preventivo de crisis, este lunes podría darse el fin del conflicto y los trabajadores volverían a la estabilidad laboral.

Por Martín

sábado 5 de octubre, 2019

Tras un cuarto intermedio para el próximo lunes, la empresa Postres Balcarce podría llegar a un final feliz, desde que firmó un procedimiento preventivo de crisis en agosto pasado. 

Fuentes consultadas por este medio confirmaron que "aparentemente se arreglaría la situación" ya que el titular de la firma de postres "está poniendo el dinero para poner en marcha la fábrica y que no haya problemas con los salarios".

Procedimiento preventivo de crisis

 

La empresa de alfajores Balcarce firmó un procedimiento preventivo de crisis en agosto y, de esta forma, se garantizó la estabilidad laboral de sus 110 empleados.

El procedimiento se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Podría prorrogarse de ser necesario, siendo que el punto más importante sería evitar los despidos de los más de 100 trabajadores estables. En temporada, se espera que se sumen otros 60 empleados temporarios más.

En Mar del Plata, Postres Balcarce cuenta con cuatro locales, pero el número varía dependiendo de la adquisición de franquicias. El balance dejado estas últimas vacaciones de invierno fue “muy bueno”, según habían detallado desde el gremio de empleados de comercio.  “Tuvieron muy buenas ventas, eso hace que en la empresa este más tranquila y que no se tomen decisiones que nos perjudiquen”, explicaron.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3