En septiembre hubo más de 1200 mordeduras de perros denunciadas en Mar del Plata

El dato fue arrojado por Pablo De La Colina, subsecretario de Salud de la Comuna, a raíz del grave incidente ocurrido este mediodía con el ataque de tres pitbulls sobre una niña de 9 años, que deberá someterse a una cirugía reparadora del rostro en las próximas horas.

Por Redacción

martes 8 de octubre, 2019

Una niña de 9 años debió ingresar en el hospital Materno Infantil esta tarde, tras haber sido atacada por tres perros de raza pitbull en el barrio San Martín. La menor se encontraba caminando por una calle de la zona cuando fue atacada. La policía arribó al lugar, junto con personal de zoonosis, y a raíz de las heridas decidieron trasladarla al hospital.

En conversación el programa “Antes que sea Tarde” que se emite por Radio Mitre Mar del Plata, Pablo De La Colina contó que “la nena entró al Materno Infantil donde está internada con una mordedura en la cara alrededor. Ahora estamos a la espera de una cirugía. Ya fue evaluado por cirujanos y probablemente en las próximas horas la estarán operando”. Y agregó: “Es una mordedura muy importante con desgarro y posiblemente deba tener varias intervenciones reparadoras”.

En cuanto a la situación de los animales, que siguen sueltos, el subsecretario de Salud informó que “estos perros tienen dueño, estuvimos labrando las actas correspondientes con el departamento de Zoonosis. Se escaparon y los estamos buscando con ayuda de Defensa Civil y la Policía. En cuanto los encontremos serán llevados a zoonosis para ver qué pasa. Estuvimos en la casa y veremos si están en orden las cuestiones relacionada a la tenencia de perros potencialmente peligrosos. Ya estarían infringiendo la Ordenanza por tener más de dos perros de este tipo”.

Sobre las posibles secuelas psicológicas, De La Colina confió que “en general, en estos casos, sobre todo siendo una niña quedan en manos de salud mental con tratamientos psicológicos por un tiempo por el shock, del que cuesta salir”.

Por último, en cuanto a esta problemática que se incrementa en Mar del Plata, subrayó que “en el mes de septiembre ya tuvimos más de 1200 mordeduras de perros de distintas consideraciones, denunciadas en el Centro Antirrábico. Y por lo que pudimos averiguar estamos a la cabeza del país en este tema. Incluso creemos que hay muchas que no se hacen y el 90% son de perros que tienen dueño”.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3