Rigel: “Es indigno y doloroso para una madre tener que pedir los restos de un hijo”

A mas de un año del hundimiento del Rigel, los familiares de los tripulantes continúan reclamando por la recuperación de los cuerpos. Por este motivo realizarán una movilización en Rawson con motivo de cumplirse 16 meses de la tragedia. Guillermina Godoy madre de Nahuel Navarrete, manifestó que “Si el Estado no los cuidó, debe hacerse responsable”.

Por Redacción

miércoles 9 de octubre, 2019

El Rigel zarpó del puerto de Mar del Plata, el 5 de junio de 2018, tripulado por el capitán, Salvador Taliercio, el segundo patrón, Rodrigo Sanita, el jefe de máquinas, Néstor Fabián Rodríguez, el auxiliar Cristian Osorio y los marineros Rodrigo Blanco, Amadeo Jonatan, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez y Pedro Mierez.

El casco del pesquero, fue hallado mas de 20 días después de haber zarpado, en las costas cercanas a Rawson, por efectivos de Prefectura Naval a 93 metros de profundidad y aguas adentro del Mar Argentino, a la altura de Punta Tombo.

A más de un año del trágico hundimiento, los familiares de los tripulantes del Rigel se movilizarán hoy en Rawson, Chubut, con motivo de cumplirse 16 meses del hecho, dando así continuidad, al reclamo de colaboración, para que buzos bajen a rescatar los cuerpos de los marineros.

“Lo que estamos pidiendo es que entren al casco del barco, que nos digan si realmente están ahí y que nos devuelvan sus restos. Si el Estado no los cuidó, no los protegió al salir, como salió roto, si inspección, desde el puerto de Mar del Plata, el Estado tiene que hacerse responsable“, afirmó Guillermina Godoy, madre de Nahuel Navarrete, en declaraciones al programa “Antes que sea Tarde” por Radio Mitre Mar del Plata.

La movilización la haremos este miércoles 9 de Octubre a las 10 de la mañana en Rawson, para manifestarnos al Juez Gustavo Lleral, que es quien entiende en la causa, para que de la orden de que los buzos bajen y busquen los cuerpos. Es un derecho que tenemos como madres y ese es nuestro objetivo, buscarlos a ellos” destacó Godoy.

En referencia a la argumentación de porque no se busca recuperar los cuerpos “desde el presidente de la Nación para abajo, nos dicen que no hay presupuesto. Es así que seguimos con un solo buque de salvamento, como se sigue también sin presupuesto, para la gente de la pesca“, aseguró.

El trabajo que viene realizando el Juez Lleral, es demasiado tranquilo. Sabemos que la justicia va a tomar sus tiempos en expedirse, pero seguramente, si una de las víctimas fuera un hijo del Juez, no hubiera estado esperando como hasta ahora16 meses para recuperar los cuerpos” señalo la madre de Nahuel Navarrete.

“El día en que empecemos a sentir al otro como nuestro, van a empezar a cambiar un poco las cosas. Es indigno y doloroso como madre tener que pedir los restos de un hijo“, se lamentó finalmente Guillermina Godoy.

Comentarios