29° C
Clear
Clear

Rigel: “Nadie responde ni ayuda, sólo queremos los cuerpos”

Los familiares de las víctimas del hundimiento del buque pesquero reafirmaron en la Defensoría del Pueblo local la “necesidad” de poder recuperar los restos de los tripulantes del mar.

Por Redacción

jueves 13 de septiembre, 2018

Los familiares de los tripulantes del buque pesquero hundido “Rigel” fueron recibidos en la Defensoría del Pueblo de Mar del Plata para reafirmar y solicitar la colaboración para que buzos bajen a rescatar los cuerpos de los marineros. Guillermina Godoy, madre de Nahuel Navarrete, tripulante del barco en diálogo con El Marplatense denunció: “Los mails, las cartas, y pedidos que hicimos al presidente Macri, al jefe de Gabinete Marcos Peña y a Martín Merlini, presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, nunca tuvieron respuesta“.

“Al día de hoy no tenemos ningún acompañamiento, nos prometieron que nos iban a acompañar, y nada. Las respuestas, la contención que prometieron no existe, ni de forma económica ni psicológica“, apuntó Godoy que sentenció: “El Estado es totalmente ausente”.

Por otro lado, volvió a apuntar directamente presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Martín Merlini: “Llevaron a nuestros nietos a Buenos Aires, prometió ir a buscarlos y nos cansamos de llamarlo, más de 30 llamadas y nunca atendió, siempre clava el visto“.

En la reunión con la Defensoría, volvieron a solicitar que se busquen los cuerpos, “el día lunes nos confirmaron que la búsqueda sigue pero no directamente”, expresó y agregó: “No queremos un casco con un puerto de asiento y un nombre, queremos a nuestros chicos o sus restos“. A su vez, indicó que esperan que la Defensoría local pueda subir el reclamo a Defensoría Nacional para conseguir un mayor apoyo.

“Pasa el tiempo y la angustia y el dolor se afirman. Me van a sangrar las manos de seguir golpeando puertas, pero no voy a parar“, sentenció la madre de Nahuel Navarrete que finalizó: “Esta es otra esperanza de tener a nuestros hijos, es perverso no poder de cerrar círculos“.

 

Comentarios