Docentes y alumnos siguen reclamando por la reapertura de la pileta del CEF

Colocaron un pasacalle para continuar visibilizando la problemática que los envuelve hace casi dos años. Advierten que, a pesar de la licitación que realizó el municipio, todavía no comenzaron las obras.

Por Martín

viernes 11 de octubre, 2019

Comunidad educativa, docentes y estudiantes que asisten al Centro de Educación Física N°1, continúan reclamando por la reapertura de la pileta cubierta que se encuentra cerrada hace casi dos años.

En esta oportunidad colocaron un pasacalle para visibilizar la problemática que los envuelve y que todavía parece no tener fecha de clausura. Además advirtieron que, a pesar de la licitación que realizó el municipio, todavía no comenzaron las obras.

“Lamentablemente estamos pasando esta situación de tener una escuela cerrada. La realidad económica del país y la situación actual hace que la licitación que ha sacado la Municipalidad no se haya podido llevar a cabo. Estamos a la espera de ver qué pasa”, había declarado el director del CEF N°1, Abel Martínez, en diálogo con El Marplatense.

En este marco, el directivo explicó que la Municipalidad se hizo cargo de la obra y abrió una licitación, “una parte para arreglo de calderas y otra para la impermeabilización de las cubiertas”. En ese marco, se presentaron dos oferentes, “pero la realidad del dólar hizo que las empresas no estuvieran disponibles”.

“Estamos a la espera de la noticia que se haga otra licitación. Tenemos la promesa que está el dinero del fondo de financiamiento educativo. Seguimos esperando, pero el tiempo apremia, porque son dos ciclos lectivos que estamos sin clases”, aseveró.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 12706 - Muertes: 456 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2