Rocamare: "Tuvimos que arreglar con un 10% de lo que nos corresponde"

Ex empleados de la cooperativa Rocamare, quienes en un primer momento no eran reconocidos como tales por el dueño de la firma, llegaron a un arreglo con una indemnización muy por debajo de lo que corresponde, apremiados por la necesidad de buscar un nuevo empleo y cubrir las necesidades familiares.

Por Redacción

viernes 11 de octubre, 2019

Los trabajadores de la cooperativa Rocamare, finalmente consiguieron una respuesta de su empleador, pese a que en un principio no los reconocía como empleados de la firma, que decidió cerrar su puertas y dejar sin trabajo a 20 familias.

"Tuvimos que acordar en lo que nos ofrecieron, que no es lo justo, pero estamos cansados, tenemos hijos, familias, por lo que tuvimos arreglar y levantar el acampe", señaló Alejandro ex empleado, afectado por el cierre de la cooperativa, en declaraciones a El Marplatense.

"Al pagarnos reconoció que eramos empleados de él, y tuvo que hacerse cargo al respecto. Ya hemos cerrado el acuerdo, por lo que no volveremos a realizar el acampe que veníamos haciendo. Debemos buscar trabajo, ya que necesitamos llevar la comida a casa, por lo que no podemos darle continuidad a esta cuestión", señaló Alejandro.

"Eramos 20 familias, entre las que había peones, fileteros y envasadoras. Hoy día de lo que mas cuesta encontrar trabajo, es de peón, ya que envasadoras y fileteros siempre se necesitan. Por lo que los chicos están buscando, viendo si pueden conseguir trabajo en algún lado" afirmó.

En cuanto al arreglo al que se llegó, Alejandro se lamentó asegurando que "solo nos dio un 10% de lo que nos corresponde, pero tuvimos que llegar a ese arreglo ya que no podíamos esperar mas, en la situación en que nos encontramos, teniendo que pagar luz, gas y buscar trabajo".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3